Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 17 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 17 de agosto de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un plan para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Va a destinar más de 1 millón de euros para renovar la señalización horizontal de una treintena de carreteras y, además, instalar pantallas para proteger a los motoristas de los guardarrailes en caso de accidente. Con esta actuación serán ya 60 los kilómetros protegidos.

Estos días, con fiestas en numerosas localidades, Ertzaintza y policías locales refuerzan los controles de alcoholemia. Pese a todos los llamamientos a la prudencia hay quien persiste en mezclar bebido con volante. Sólo en Donostia-San Sebastián, una de cada diez pruebas realizadas por la Guardia Municipal da positivo.

También se ha reforzado el control del tráfico de drogas en las calles de nuestra ciudad. En los últimos días Ertzaintza y Guardia Municipal han arrestado a media docena de personas por trapichear con hachís, marihuana y speed en la Parte Vieja donostiarra, en el Paseo Salamanca o en un bar de la Avenida Felipe IV de Amara.

Hace 80 años, en el número cuatro de la calle Garibay de San Sebastián, diferentes personalidades de la ciudad, mantuvieron una reunión a la que acudieron, entre otros, Niceto Alcalá Zamora y Miguel Maura. Era el llamado Pacto de San Sebastián y los preludios de la II República. Los portavoces del Partido Socialista, Alternatiba, Eusko Alkartasuna y Hamaikabat han depositado un ramo de flores en el portal en recuerdo y homenaje a aquella reunión. No es el único gesto de este tipo del Ayuntamiento, ya que en el último pleno se acordó denominar una plaza próxima al sexto puente Plaza de la Segunda República.

Cuarto día de Semana Grande donostiarra y los feriantes hacen balance. Este año, a diferencia del anterior, están satisfechos por cómo está marchando el negocio, y eso que el cambio de ubicación de las ferias infantiles, que han pasado del entorno del Koldo Mitxelena al Puerto donostiarra a despistado a más de uno.

El tradicional concurso de tortilla de patatas de Radio San Sebastián se celebrará mañana en el Centro Comercial Garbera. Para participar sólo es necesario acudir con su tortilla, ya cocinada, a las 11:00 h. La decisión de cual será la mejor tortilla estará en manos de un jurado compuesto por los mejores cocineros vascos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario