Radio San Sebastián: 17.08.10 / HOY POR HOY VERANO y la obra TRAMPA MORTAL
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

17.08.10 / HOY POR HOY VERANO y la obra TRAMPA MORTAL

de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
vanessa rodríguez

Nos han visitado en nuestro estudio del Paseo de La Concha los actores Paco Valladares y María Garralón, que junto a Marisa Segovia, Rafael Esteban y Alejandro Navamuel representan obra “Trampa mortal” en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián hasta el próximo domingo. Nos han contado su experiencia con esta obra de Ira Levin que dirige Ángel F. Montesinos.

La obra, presentada por la compañía Txalo Produkzioak, cuenta la historia de un estudiante de literatura que entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado y angustiado por obtener un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven desconocido y apropiarse de su obra.

escucha en el reproductor la entrevista completa


ANGEL F.MONTESINOS
DIRECTOR

El novelista norteamericano IRA LEVIN, autor entre otros títulos de la novela BESAME ANTES DE MORIR, llevada dos veces a la pantalla y del film LOS NIÑOS DEL BRASIL, es sobre todo, conocido mundialmente por dos obras maestras de misterio: la película LA SEMILLA DEL DIABLO y por su comedia policíaca TRAMPA MORTAL.

TRAMPA MORTAL, desde su estreno en BROADWAY, ha sido la comedia americana del género de intriga con más representaciones en los escenarios del mundo, alcanzando miles de representaciones, incluso más que CRIMEN PERFECTO.

En Broadway, TRAMPA MORTAL permaneció dos años seguidos en cartel, ganando el premio EDGAR ALLAN POE , como la mejor comedia policíaca y siendo nominada para los premios teatrales TONY. Su carrera triunfal culminó en LONDRES con más de tres años en cartelera.

He dirigido LA RATONERA y LA HUELLA dos comedias de intriga, pero confieso que el material con el que IRA LEVIN ha tejido su obra de suspense es mucho más complicado y eficaz que el de ninguna otra obra policíaca.

TRAMPA MORTAL tiene un argumento ingenioso donde el planteamiento del crimen transcurre y se produce delante del espectador, que a partir de ese momento, se convierte en testigo privilegiado , participando de los razonamientos, sustos y angustias, en unas situaciones no exentas de cierto humor de los protagonistas. Por esta razón, cuando sé estrenó en Madrid,
el crítico de El Pais, Haro Teglen, escribió de ella RIA MIENTRAS TIEMBLA.

TRAMPA MORTAL , vuelve ahora con honores de estreno, gracias a la iniciativa de una productora llena de ímpetu y ganas de seguir haciendo buen teatro. FRANCISCO VALLADARES que ya la estrenó, convertido ahora, si es posible, en mejor actor que nunca. Dueño de registros y matices en un personaje que tiene todos los efectos teatrales. MARÍA GARRALON rotunda, divertida y enigmática en su creación de la vidente alemana, MARISA SEGOVIA, una bella actriz de grandes facultades en un personaje decisivo, RAFAEL ESTEBAN, buen actor siempre… y ALEJANDRO NAVAMUEL un joven actor que aporta la presencia física que su personaje requiere y sobre todo su buen hacer. Además TRAMPA MORTAL cuenta con un decorado de WOLFGAN BURMAN que proporciona todo el clima y ambiente que la trama exige.

Gracias a todos los que han hecho posible esta nueva versión de TRAMPA MORTAL. Gracias a ustedes por venir a verla, y ¡por favor!, no cuenten el final, ni siquiera el principio…créanme, es mucho mejor verla , intrigarse, emocionarse, reirse y ¡asustarse!.

déjanos tu comentario en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario