Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 30 de agosto de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 30 de agosto de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

Ya se ha abierto al tráfico el último tramo de la Autovía del Urumea, después de que esta mañana haya sido inaugurada por las autoridades. Kilómetro y medio de carretera que sirve para completar una autovía que desde los municipios como Urnieta, Hernani o Astigarraga, permite penetrar prácticamente en el centro de la capital guipuzcoana. Un alivio para algunos barrios como Loiola o Amara, a lo que se suma una mayor rapidez y seguridad para los conductores. Han sido más de 2 años de trabajos con una alta dificultad técnica, de ahí la inversión de 46 millones para este corto tramo.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián va a crear más plazas de aparcamiento para motos. El problema es difícil de solucionar, ya que existen unas 3.000 plazas para las 27.000 motos censadas.

Dani Pedrosa, piloto de Moto GP, visitará Donostia-San Sebastián el próximo 15 de septiembre. Estará de 19.00 a 20:30 h. en Batanero Motos firmando autógrafos y atendiendo a sus fans.

Las compras a través de internet ya representan 1 de cada 5 reclamaciones presentadas por los guipuzcoanos en el departamento de Consumo del Gobierno Vasco. Hoy, en los Cursos de Verano de la EHU/UPV en el Palacio Miramar se ha puesto en cuestión la seguridad de la red. El 34% de las personas que hacen compras on-line no saben distinguir entre una página segura de una insegura, el 53% desconoce sus derechos de compra on-line y el 27% no sabe resolver los conflictos.

La compañía ferroviaria de Beasain, CAF, sigue imparable en cuanto a resultados económicos. En el primer semestre de 2010 su beneficio atribuible ha subido un 3,6 %, más de 50 millones de euros. Sus ventas han crecido un 20 %, y la previsión es incrementar su presencia en los mercados internacionales.

En el Hospital Donostia continúa en la UCI el joven herido ayer en la soka-muturra de Elgoibar. La víctima, un joven de 29 años y vecino de Lesaka fue volteado con tan mala suerte que se golpeó la cabeza contra una fachada. Aunque continúa en estado grave debido al traumatismo craneoencefálico que sufre, desde el propio Hospital aseguran que su evolución es favorable y que no se teme por su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario