Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 24 de Junio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Jueves 24 de Junio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

Los funcionarios de la Diputación Foral de Gipuzkoa van a ver reducido su sueldo un 2,5 %. La medida se aprobó en Bizkaia, en breve lo hará en Alava y ahora le toca el turno a Gipuzkoa. Se aprobará en el Consejo de Diputados del próximo martes y tendrá carácter retroactivo, aplicable desde el pasado 1 de junio. Esta medida afectará a 1.900 trabajadores en total y las rebajas irán entre el 7 % del diputado general (un punto menos que su homólogo en Bizkaia o el Lehendakari), el 6 % de los diputados, el 5 % de los directores y el 2,5 % del resto de los funcionarios. Los sindicatos lo veían venir, pero no lo entienden y denuncian la tabla rasa que supone ese 2,5 %.

La diputada de Cultura y Euskera, María Jesús Aranburu, ha comparecido en las Juntas Generales de Gipuzkoa para explicar, a petición propia, el momento en el que se encuentra el proyecto de Tabakalera. Proyecto que va a ser redimensionado tanto en contenidos como en materia arquitectónica debido a la crisis económica. Para la diputada, en la actualidad se está remodelando el proyecto y se están siguiendo los dictamenes del consejo de administración. La oposición, por su parte, califica la gestión del proyecto de chapuza y responsabiliza de ello, en buena medida, al alcalde de Donostia-San Sebastián.

Jaizkibel Bizirik considera que la nueva propuesta, que reduce el futuro puerto exterior de Pasaia a la mitad, reafirma que esta infraestructura carece de sentido. Insiste en que, con un impacto medioambiental sostenible, sigue sin demostrarse su justificación económica y que supone un grave atentado ecológico que pone en riesgo la continuidad de los tráficos actuales. Además critica su alto coste, que estiman que podrá superar los 1.000 millones de euros.

Pasaia cuenta con un renovado centro para atender a personas en riesgo de marginación o exclusión social. En el año 2009 fueron 114 las atendidas y en poco más de un mes que lleva abierto asciende a 26. Allí se diagnostica cada caso y se concede alojamiento para vigilar si existe compromiso para reinsertarse en la sociedad.

El próximo sábado se celebrará una nueva edición de la Carrera de Cascabeles bajo el lema “por una sociedad inclusiva”. Será a mediodía en el Paseo de la Zurriola y busca especialmente la participación de personas con discapacidades. Este año, el cascabel de oro se le a otorgado a la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.

Hoy también se han dado a conocer las últimas novedades del Jazzaldia, que se celebrará del 21 al 25 de julio. Una de las novedades es que se programarán Conciertos Secretos, cuyos detalles sólo se anunciarán unas horas antes en el Facebook y el Twitter del Festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario