Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 31 de mayo de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 31 de mayo de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

La comisión de investigación ha establecido responsabilidad política de Victor Bravo en el caso Glass, empresa de la que presuntamente se benefició de exenciones fiscales de forma irregular y en la que tenía participaciones. Doble responsabilidad por no abstenerse de ese expediente y por controlar la inspección que debía haber detectado el fraude. El presidente de la comisión de investigación, Julio Astudillo, se muestra satisfecho con el resultado y la unanimidad en el informe elaborado.

Según los datos que maneja GUITRANS, la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Gipuzkoa, desde que estalló la crisis se han perdido 2.000 puestos de trabajo en el transporte guipuzcoano. De 12.000 empleados se ha pasado a 10.000. Hasta 400 empresas de las 2.600 del sector han tenido que echar el cierre. Lo achacan a la caída de un 30% en los movimientos de mercancías, pero también a la dificultad de que los bancos y cajas les presten dinero, a lo que se suman las deudas de los clientes, que tardan en pagar hasta medio año.

Los transportistas, agrupados en FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancías), han presentado una queja al Ararteko por la política fiscal de la Diputación Foral de Gipuzkoa ya que, a su juicio, les obliga a tributar bajo un régimen que les perjudica.

Las empresas guipuzcoanas buscan en China nuevos mercados. La misión que se ha desplazado hasta el país asiático pretende conocer su realidad tecnológica, sus estrategias en ciencia e innovación o tener la posibilidad de poder entablar relaciones. Para el diputado de Innovación, José Ramón Guridi, China es un país del que hay que aprender y donde hay que estar si queremos superar estos tiempos de crisis en que vivimos. Durante 5 días, la delegación compuesta por Diputación y representantes de Fatronik, Inasmet, Ikerlan o Tekniker entre otros, visitarán en Shangai y Beijing sus principales centros tecnológicos y universidades.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián espera ejecutar la obra del nuevo bidegorri del Boulevard, que empieza frente al mercado de la Bretxa, para el mes de julio. También han comenzado las obras del carril bici que conectará Intxaurrondo con Alza y Txomin Enea. Además van señalizar lo que denominan “áreas 30”, velocidad máxima permitida a los vehículos, en zonas con escaso tráfico. Estos trabajos empezarán en El Antigüo, Gros y Centro en el mes de agosto.

Esta mañana ha aparecido, sana y salva, la anciana con Alzheimer desaparecida desde el pasado sábado a mediodía. Ha sido localizada en un monte cercano al barrio irundarra de Olaberria. Se encontraba consciente, desorientada y con la ropa mojada por la lluvia. Ha sido un vecino el que ha dado la voz de alarma tras ver publicada la fotografía de la mujer. La han trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa para que le fuera realizado un reconocimiento médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario