Radio San Sebastián: 31.05.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN se va a LA PLAYA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

31.05.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN se va a LA PLAYA

de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
vanessa rodríguez

Tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa como el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián iban a escenificar esta mañana la apertura de la temporada de playas en nuestro territorio. El consistorio donostiarra lo iba a hacer en la play de La Concha pero finalmente ha decidido aplazarlo a mañana. El ente foral, en cualquier caso ha elegido como escenario la playa Antilla de Orio. Así que aunque el tiempo no acompañe esta mañana, y con permiso de las medusas nos hemos ido a la playa.

Hemos hablado de las temidas medusas (también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar) que son organismos marinos pertenecientes al filo Cnidaria y al de los Celentéreos; son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidoblastos. Se caracterizan por su movilidad, y variabilidad mesoglea. Aparecieron hace unos 500 millones de años y para desplazarse por el agua se impulsan por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que ingresa en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como "propulsor".

Han participado en Hoy por Hoy San Sebastián Joan Freixa (director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja), Carlos Ormazabal (diputado foral de desarrollo sostenible) y con Javier Franco (biólogo de Azti Tecnalia).

escucha en el reproductor el especial completo

En nuestro programa hemos realizado un análisis del fin de semana futbolístico en nuestro territorio.

Con nueve puntos por jugarse, la Real Sociedad mantiene el liderato tras vencer con apuros el sábado al meritorio Villarreal B que, de no ser por su condición de filial, también estaría en la pelea. Los donostiarras han estado desde la sexta jornada en puestos de ascenso y son líderes desde mediados de marzo, pero el tramo final de temporada se está haciendo largo para los pupilos del uruguayo Martín Lasarte. La victoria ante el filial castellonense es tan solo la tercera en las 10 últimas jornadas. Aun así conservan una renta de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado para lograr el objetivo de regresar a Primera después de tres años en el purgatorio de la división de plata y subirá la próxima jornada si gana en Cádiz y le favorecen otros marcadores.

El Real Unión perdió 3-0 ante un rival directo, el Salamanca, y no consiguió abandonar los puestos de descenso. Los irundarras deberán seguir luchando para salir del pozo ya que además de perder una buena oportunidad de puntuar han perdido el average particular con el conjunto salmantino.

El Eibar cayó ayer por 2-1 en Ontinyent (Comunidad Valenciana) en el descuento y necesitará una nueva victoria en Ipurua para seguir amarrado al sueño del ascenso.

escucha en el reproductor el especial completo

déjanos tu comentario en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario