Radio San Sebastián: Ikerne Badiola: "Nos tienen en la página de atrás de la agenda a la hora de organizar Congresos"
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Ikerne Badiola: "Nos tienen en la página de atrás de la agenda a la hora de organizar Congresos"

La diputada de cultura, deportes y juventud ha pedido al Gobierno Vasco que tenga en consideración los buenos resultados y el nivel de satisfacción de los congresistas del Kursaal porque "se han olvidado de nosotros a la hora de organizar congresos"
.
Lunes 17 de febrero de 2014 | CORO TELLECHEA
................................................................................................................................................................
.
Ikerne Badiola, responsable del departamento de cultura, deportes y juventud de la Diputación guipuzcoana pide al Gobierno Vasco equidad entre San Sebastián y Bilbao a la hora de organizar congresos y reivindica lo que ella considera "que es justo" y añade que "pedimos lo que nos merecemos". Los buenos resultados del Kursaal en lo que a organización de congresos se refiere y los niveles de satisfacción de los congresistas avalan estas afirmaciones y deja claro que en esta situación "no ve transfondo político".

En lo que a equipamientos culturales se refiere, Ikerne Badiola, ha hecho un análisis individualizado de todos ellos. Ha confirmado que la ampliación del Kursaal ahora no es posible y que, aunque a largo plaza es un proyecto que no está descartado, de momento se seguirá con formulas de colaboración que se mantienen hasta ahora como, por ejemplo, con Kutxa y el uso de su sala dentro del Kursaal.
.

Ikerne Badiola, diputada de cultura, deportes y juventud en los estudios de Radio San Sebastián
.
Tras reconocer que el año 2013 ha sido un año convulso para el Museo Cristobal Balenciaga, la diputada de cultura confía que en unas cinco semanas aproximadamente, se nombre al nuevo director de entre los 160 aspirantes al puesto. Preocupa el descenso de visitantes al museo pero confía en que este año sea el de la ilusión y la consolidación del proyecto.

En esta entrevista Ikerne Badiola también ha mostrado su esperanza para que en 2016 Chillida Leku esté abierto y para ello, desde las instituciones, siguen abiertos a cualquier fórmula de gestión y de colaboración con la familia Chillida, descartando la compra del museo.

Desde el departamento de cultura de la diputación también se confía en que este 2014 sea el año del acercamiento de Tabakalera a los ciudadanos. Para ello se quiere acercar el centro a la ciudad "poco a poco y con pequeños proyectos". Apuestan por que este gran equipamiento cultural se convierta en un punto de encuentro de artistas y en un gran centro de creación de cultura donde se puedan compaginar diferentes disciplinas.

También la reforma de Anoeta ha sido tema de análisis. La Diputación de Gipuzkoa se muestra firme en su postura: no entra dentro de sus prioridades inyectar dinero para la reforma del estadio de Anoeta pero si que ven necesario una reforma global en todas las instalaciones deportivas del entorno del estadio. Para ello el ente foral tiene sobre la mesa un plan de trabajo a largo plaza, para los próximos 15 o 20 años, que contempla esta reforma.

Balance de la legislatura

Ikerne Badiola también ha hecho balance de los que llevamos de legislatura y ha puesto sobre la mesa aquellos proyectos que espera salgan adelante antes de la próxima cita electoral. Considera que en estos años de mandato de Bildu en la diputación el balance es positivo. Se han hecho más cosas de las que muchos esperaban y muchos proyectos que estaban enquistados han salido adelante. Para los próximos meses confía en que economía guipuzcoana mejore y que muchas familias que están sufriendo el desempleo solucionen esta situación.

En lo que a su departamento se refiere, apuesta por sacar adelante la consolidación de Gordailu, la creación de una red en el ámbito de la cultura o un plan de instalaciones deportivas.

Coalición EH Bildu

En cuestiones de política general, Ikerne Badiola, máxima representante de EA en Gipuzkoa, ha asegurado que su partido descarta ir por separado a las próximas elecciones ya que se considera "un valor fuerte" dentro de la coalición.

Sobre pacificación y normalización política, Badiola ha manifestado que en esta materia se está avanzando, se están dando pasos, pero también declara que "no encuentra la misma actitud en todas las partes". Considera que no se puede perder esta oportunidad histórica de terminar con la "lacra de la violencia y conseguir un país normalizado" y para ello asegura es necesario trabajar y dialogar. El diálogo dice "es fundamental y la base de toda solución".
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario