Radio San Sebastián: 'Voces de Cine' en el Teatro Victoria Eugenia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

'Voces de Cine' en el Teatro Victoria Eugenia

El concierto tendrá lugar el miércoles 15 de enero a las 20:00 h. en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia/San Sebastián con entradas a 25, 20 y 15 euros (comprar)
.
Martes 14 de enero de 2014
................................................................................................................................................................
.
Voces de cine es un concierto donde se recogen algunas de las más bellas canciones del siglo XX, que la gran pantalla hizo populares. Podremos escucharlas en la voz de la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, acompañada al piano por Iñaki Salvador.

Películas como Sonrisas y lágrimas, El mago de Oz, Con faldas y a lo loco, Desayuno con diamantes o Chicago, entre otras muchas, nos ofrecieron una serie de joyas musicales que han terminado por independizarse de su origen cinematográfico para convertirse en melodías inolvidables. Las compusieron músicos como Gershwin, Sondheim, Williams, Mancini, Weill, Rodgers o Nyman.

Ainhoa Zubillaga se ha presentado en festivales y salas de España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Polonia, México, República Checa, Cuba y Austria ante prestigiosas orquestas (Nacional de España, Nacional de Lyon, Nacional de Rusia, Real Philarmonia de Galicia, Sinfónica de Baleares, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Viena, RTVE, Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Málaga…), además de actuar también con la Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Euskadi.
.
.
En el campo operístico, ha intervenido en varias producciones de la ABAO (Rigoletto, I Vespri Siciliani y La Traviata de G. Verdi; El Caballero de la Rosa de R. Strauss; Jenufa de L. Janacek), en la Quincena Musical de San Sebastián (Rigoletto de G. Verdi, Gala Tutto Verdi y Aleko de S. Rachmaninov en versión concierto), en la temporada de ópera de Las Palmas (Ariadne auf Naxos de R. Strauss), en el Teatro Cervantes de Málaga (Romeo y Julieta y Fausto ambas de Ch. Gounod y Jenufa de L. Janacek), en el Teatro Real de Madrid (La vida breve de M. de Falla), en el Auditorio de Lyon (La vida breve de M. de Falla en versión concierto), en Le Halle aux Grains (La vida breve de M. de Falla en versión concierto), en el Palau de la Música de Barcelona (Gala de ópera y zarzuela), en el Auditorio Rioja Forum (Gala de ópera y zarzuela) y en la Sala Dorada del Musikverein (Gala de ópera y zarzuela).

Zubillaga colabora como solista invitada en proyectos de música antigua y barroca con grupos como La Capilla Compostelana, La Capilla Peñaflorida, La Compañía Musical, La Risonanza o Los Músicos de Su Alteza.

Dentro de la música contemporánea destaca su participación en el estreno mundial de la obra Divergencia Armónica de A. Larrauri, encargo de la Sociedad Filarmónica de Bilbao con motivo de su centenario, junto al cuarteto Gauguin, así como en Dulcinea de L. Palomo en diversos escenarios.

Iñaki Salvador es pianista, compositor y arreglista. Realizó estudios de piano, armonía y composición, siendo básicamente autodidacta en lo referido a la música moderna y el jazz, género que cultiva habitualmente. Ha editado once discos a su nombre.

Ha colaborado en conciertos y grabaciones con importantes músicos de jazz, entre los que se encuentran Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Javier Colina, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón, Allan Skidmore, Jean Toussaint, Jesse Davis, Charles Tolliver y Alvin Queen.

Iñaki Salvador ha recibido destacados galardones, entre ellos el I Premio Tete Montoliú y el Premio al Mejor Solista del Concurso de Grupos Aficionados del Festival de Jazz de San Sebastián de 1982.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario