Radio San Sebastián: El Aquarium de Donostia es el segundo museo más visitado de Euskadi en 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Aquarium de Donostia es el segundo museo
más visitado de Euskadi en 2013

Durante el año 2013 han visitado el museo guipuzcoano 306.900 visitantes, que ha incrementado un 23% la reserva de Salas y El Auditórium para eventos respecto al 2012
.
Lunes 6 de enero de 2014
................................................................................................................................................................
.
El Aquarium Donostiarra continúa en la cabeza de los museos más visitados de Gipuzkoa y segundo, después del Museo Guggenheim de Bilbao, a nivel de Euskadi manteniendo las cifras respecto al año anterior con 306.900 visitantes.

Como suele siendo habitual, a lo largo del año destacan los meses de vacaciones como julio y agosto, con 99.085 visitas o durante el mes de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, con 32.996 visitantes.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, cabe destacar el ligero aumento de procedencia de guipuzcoanos con un 18.10%, Bizkaia con un 10% y Navarra con un 6%. Entre los visitantes extranjeros en el primer lugar subrayar la presencia de los Franceses con un 28.9 %. En cuanto a los visitantes estatales otro año más destacar la Comunidad de Madrid con un 2,71% y Cataluña con un 1,90%.
.
.
Uno de los pilares fundamentales de la actividad del Aquarium durante el ejercicio 2013 ha consistido en la consolidación y el desarrollo de los proyectos de investigación de Mesocosmos y Cabracho, consiguiendo la primera puesta con un alto grado de éxito adaptativo. Durante el ejercicio del 2013 el Aquarium ha seguido participando en otras colaboraciones, como en el Proyecto sobre la Antxoa con varias visitas del Investigador Alemán Martin Hess al Aquarium Donostiarra.

Durante 2013, el departamento de actividades culturales del Aquarium organizó 7 exposiciones temporales, el artista donostiarra Yosigo con su exposición de fotografías “Paisajes”, “Titanic”, exposición de pintura de “Laura Arana” e “Inma Seosiain”, exposición de Fondos Marinos junto a Azti-Tecnalia; exposición del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro “Artropia” y “Aguas Turbulentas en las que han visitado más 144.183 personas, conferencias, seminarios y el ciclo de cine celebrado durante la Semana Grande donostiarra.

Se han puesto en marcha nuevos talleres, salidas a las ikastolas y un incremento considerable de las reservas de visitas de grupos durante el año. La propuesta de tienda on-line del Aquarium con la venta de productos exclusivos y personalizados creados durante el año 2012 se ha asentado como pilar fundamental en la venta de merchandising del museo.

Uno de los lugares más visitado del Aquarium, sin duda ha sido el Auditórium con su acuario tropical, sede de congresos, reuniones y eventos. El Departamento de Eventos ha incrementado en un 23% respecto al año anterior la actividad y las reservas durante el ejercicio de 2013 valorando un año excepcional en lo congresual con un record de facturación en congresos por tercer año consecutivo. Los datos positivos confirman la acertada estrategia del Aquarium hacia el segmento de evento. Dentro del Departamento se han abierto nuevas líneas de trabajo, convirtiendo las instalaciones del museo como lugar preferente para reuniones de empresa, banquetes, cocktails, y con la novedad de la nueva propuesta de celebraciones de cumpleaños.

El Aquarium donostiarra ha firmado importantes Acuerdos de Colaboración con entidades y organismos, destacando el Proyecto de “Itsas Kabia” firmado con la Laboral Kutxa y el Hospital Universitario Donostia, con Entidades Deportivas de la ciudad como La Real Sociedad, Gipuzkoa Basket, y nuevos centros como Hegalak creando un producto conjunto.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario