Radio San Sebastián: Garitano acepta la condición del PNV para recibir su apoyo a los presupuestos
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Garitano acepta la condición del PNV para recibir
su apoyo a los presupuestos

El gobierno de Martín Garitano está dispuesto a aumentar en 15 millones de euros la partida destinada a las políticas anticrisis, lo que despejaría el camino para aprobar los presupuestos de Gipuzkoa para 2014, pues la inclusión de ese montante económico es la condición impuesta por el PNV para apoyarlos
.
Jueves 12 de diciembre de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El anuncio lo ha hecho el propio diputado general en Idiazabal, donde ha visitado la sede de la empresa AMPO, horas después del pleno de las Juntas Generales en el que la abstención del PNV ha posibilitado el rechazo de las enmiendas a la totalidad que PSE y PP habían presentado a las cuentas forales.

"Esta mañana hemos mostrado nuestra disposición al acuerdo, a actuar de forma responsable, a avanzar en las políticas sociales y de soporte al tejido industrial guipuzcoano. El PNV ha puesto sobre la mesa una cantidad concreta para un plan anticrisis. Nosotros estamos dispuestos a incrementar esos 15 millones para seguir potenciando la política anticrisis que venimos desarrollando hasta ahora", ha recalcado Garitano.

Ha asegurado que su gobierno está dispuesto a "ajustar" algunas partidas para poder obtener los 15 millones a los que el PNV ha condicionado su respaldo y para "seguir desarrollando, con más potencia si cabe, la política de soporte al tejido industrial y, sobre todo, al empleo", ha informado la Diputación en un comunicado.
.
.
Garitano ha visitado AMPO tras la misión comercial realizada a Colombia por esta cooperativa con el apoyo de la Diputación y la agencia de desarrollo comarcal Goieki para explorar posibilidades de negocio.

El ente foral informó ayer de que el presidente de AMPO, Jon Agirre, el gerente de la agencia comarcal de desarrollo Goieki, Iker Galparsoro, y Joseba Albillos, de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Diputación, se entrevistaron con el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jaime Mantilla, y responsables de las empresas del sector petrolífero más importantes del país.

Aseguró que tanto el ministro como los responsables de las compañías petrolíferas ya conocían AMPO, pues "se trata de uno de los fabricantes de válvulas más importantes del mundo para el sector energético" y han percibido en ellos "un gran interés" por la empresa guipuzcoana.

Hoy, Garitano ha destacado el "alto grado" de internacionalización de la cooperativa goierritarra integrada en el grupo NER.

"En un mercado tan competitivo como el de las válvulas de alta precisión y que exige, además, un altísimo grado de innovación tecnológica, estar entre los primeros a nivel mundial es muy difícil. Y el ser una empresa conocida facilita mucho las cosas cuando intentas abrir nuevos mercados", ha subrayado.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario