Radio San Sebastián: San Marcos recoge 750.000 kilos de aceite vegetal usado en los nueve primeros meses de 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Marcos recoge 750.000 kilos de aceite vegetal usado en los nueve primeros meses de 2013

San Sebastián ya ha decidido adjudicar a Ecograss la recogida contenerizada del aceite doméstico, sumándose así a otras experiencias del territorio
.
Lunes 25 de noviembre de 2013 | EVA MONENTE
................................................................................................................................................................
.
La Mancomunidad de San Marcos sigue apostando fuerte por la recogida de aceite vegetal usado. En los 9 primeros meses del año se han recogido 750.000 kilos, la inmensa mayoría –más de 622.000- procedente de la hostelería.

Donostia / San Sebastián, con 0,3 litros recogidos por habitante y año está aún lejos de los ratios del resto de la Mancomunidad, que recoge 0,98 litros por habitante y año. De ahí, quizá, la decisión de sumarse a la recogida contenerizada del aceite doméstico, como ya se viene haciendo en otros municipios de la comarca. De hecho, la capital ha adjudicado ya el servicio de recogida a Ecograss. “Tan importante como la recogida del aceite usado en la hostelería es el sistema de contenedores para facilitar la recogida del aceite domiciliario. Los ratios en Donostialdea, con contenedores naranjas, son más altos que los de San Sebastián donde hasta ahora el único sistema era el de la furgoneta itinerante” recalca Denis Itxaso, presidente de San Marcos.

No obstante, la intención de la Mancomunidad es seguir manteniendo las furgonetas itinerantes para la recogida del aceite y de otros residuos domésticos porque “hay un público, sobre todo gente mayor, que conoce bien las rutinas y los calendarios de las furgonetas y que valora mucho este servicio”.

Por cierto que el presidente de San Marcos ha lamentado la decisión de que la Compañía de Autobuses de San Sebastián de abandonar el uso del biodiesel que se produce a partir de ese aceite usado. “Si no se consume ese biodiesel –ha recalcado Denis Itxaso- no se cierra el círculo y es más difícil hablar de reciclaje real”.
.
Recogida itinerante de aceite vegetal en 2012 (en Kg.)
.
Recogida itinerante de aceite vegetal en 2013 (en Kg.)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario