Radio San Sebastián: Vela mete a la Real en la Champions por la puerta grande
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Vela mete a la Real en la Champions por la puerta grande

Un doblete del mexicano Vela permitió al equipo donostiarra meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones
.
Lunes 2 de septiembre de 2013 | JAVIER BIRLANGA (CADENA SER)
................................................................................................................................................................
.
La Real Sociedad certificó el pase gracias a dos goles de Carlos Vela y estará entre los 32 equipos que disputarán esta temporada la UEFA Champions League. El equipo de Jagoba Arrasate culminó la venganza ante el Olympique de Lyon, equipo que eliminó a los vascos hace nueve años. El conjunto 'txuri-urdin' sufrió en los primeros minutos del partido debido a la intensidad con la que salió el equipo francés, pero acabó imponiéndose en el juego y en el marcador.

El Olympique de Lyon salió con muchas ganas, consciente de que al menos necesitaba dos goles para igualar la eliminatoria. Pronto lo intentó el equipo francés por medio de Güeida Fofana, pero su chut lo repelió la zaga donostiarra a saque de esquina.

Anoeta intentaba animar a su equipo para ver si se metía en el partido, pero los primeros minutos eran claramente dominados por el Olympique de Lyon. Los de Jagoba Arrasate corrían detrás del balón intentado impedir que los galos llegaran a las inmediaciones de Claudio Bravo, pero era evidente que ese no era su estilo de fútbol.
.
.
Sin embargo la Real Sociedad tuvo una ocasión clarísima para sentenciar la eliminatoria. Un balón recuperado en medio campo propició un contragolpe rápido que permitió a Antoine Griezmann quedarse solo ante el guardameta Anthony Lopes, pero su intento de vaselina no fue bueno y el portero se hizo con la pelota.

Respondió poco después el equipo de Remi Garde por medio de Clement Grenier, pero el libre directo del joven mediocentro se fue levemente desviado. La ocasión de Griezmann había metido algo más en el partido a la Real Sociedad, pero el dominio era claramente del Olympique.

Pudo volver a marcar el cuadro vasco por medio de Haris Seferovic, pero el remate del suizo lo despejó Bedimo. Providencial el lateral galo, pues antes Carlos Vela había centrado y sacado a Lopes de su marco, por lo que no había portero cuando remato Seferovic. Parecía que el impulso inicial del Lyon iba apagándose poco a poco y el equipo de Jagoba Arrasate tenía más presencia en el campo.

Pudo marcar Carlos Vela en torno a la media hora de juego tras una jugada ensayada con David Zurutuza, pero el disparo del mexicano se fue lamiendo el palo de la portería francesa. Los nervios que habían aparecido al principio en los jugadores de la Real habían desaparecido y ya tenían el mando del partido.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron con más llegadas locales, pero desafortunadamente no pudieron batir al guardameta del equipo francés. La Real Sociedad llegaba al descanso con la sensación de que la eliminatoria la tenía en su mano, pero que tendrían que aguantar la salida del Lyon en el segundo período.

Sin embargo el Lyon no salió tan fuerte en la segunda parte y la Real Sociedad pudo asestar el golpe definitivo. Una contra donostiarra acabó en los pies de Seferovic y el disparo del helvético se estrelló en el poste izquierdo de Lopes. Se salvó el Lyon que aún tenía vida en la eliminatoria, aunque los minutos empezaban a correr contra su voluntad.

Tuvo también una opción de marcar el equipo visitante, pero el remate de cabeza de Grenier se marchó por encima de la portería de Claudio Bravo. La ansiedad se empezaba a apoderar de los jugadores galos y lo intentaban desde demasiado lejos sin inquietar al portero chileno.

A la contra la Real Sociedad pudo matar el partido, pero Seferovic desperdició una oportunidad realmente clara. Griezmann salió con velocidad y dejó la pelota para el suizo que en el mano a mano chutó fuera. Perdonó nuevamente el equipo vasco para sentenciar el partido.

Nabil Fekir, que había entrado en el descanso por Benzia, estaba siendo el más activo en el segundo período en el Olympique, pero aunque lo intentaba con asiduidad sus internadas por banda no llegaban a buen puerto.

Sin embargo, al final el tanto de la Real Sociedad terminó por caer. Saque de esquina que sacó Griezmann, y el mexicano Vela remató de cabeza para llevar el éxtasis a las gradas de Anoeta. El conjunto 'txuri-urdín' tenía la clasificación a la fase de grupos al alcance de su mano.

El equipo de Arrasate no bajó en intensidad y al poco tiempo Griezmann tuvo el cuarto en la eliminatoria de libre directo, pero Lopes realizó una gran estirada para desviar el cuero. Durante la gran parte de lo que quedaba de partido, ambos equipos se dejaron llevar.

Sin embargo, Carlos Vela tenía ganas de cerrar el pase con más festejos y el mexicano realizó una jugada magistral para acabar batiendo nuevamente al portero Lopes. Gracias a los dos goles del atacante, la Real Sociedad certificó el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
.
.
Real Sociedad | Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

Olympique de Lyon | Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.

Goles | 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.

Árbitro | Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

Incidencias | Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166.850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario