Radio San Sebastián: La XXVIII Edición del Sagardo Eguna de Donostia se celebrará el 7 de septiembre
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La XXVIII Edición del Sagardo Eguna de Donostia se celebrará el 7 de septiembre

Se podrá degustar sidra de 40 sidrerías en la Plaza de la Constitución. En esta edición se homenajeará a las sociedades gastronómicas
.
Jueves 5 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El XXVIII Sagardo Eguna de Donostia se celebrará el 7 de septiembre, en la Plaza Constitución, de 11:00 a 14:00 horas de la mañana. Se reunirán 40 sidrerías de la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, que darán a degustar sus mejores sidras de la cosecha 2012, en los puestos colocados bajo los arcos de la plaza. El acto es organizado por la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura.

El primer mosto de la cosecha 2013, será llevado en una karreto-barrika o pipa, tirada por bueyes, para que la gente conozca este modo de transporte de sidra, muy utilizado antiguamente, para llevar el mosto recién prensado en los lagares, hasta las sidrerías de la ciudad. Los bueyes saldrán de la calle Loiola a las 10.45 de la mañana hacia la Plaza de la Constitución anunciando a su paso la Sagardo Eguna. Ya en la plaza, les dará la bienvenida la txalaparta con una kirikoketa a las 12.00 del mediodía y todos los sidreros, invitados y homenajeados brindarán frente al tablado de la plaza.
.
Sagardo Eguna 2012 de San Sebastián en la Plaza de la Constitución
Los que se acerquen al Sagardo Eguna, como novedad podrán conocer y degustar el resultado un estudio impulsado por la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, la facultad de Química de la UPV, junto a varios enólogos y técnicos de sector: sidras elaboradas con una sola variedad de manzana. Dicha degustación será en el Salon de Actos de la antigua biblioteca de la Plaza Constitución (entrada por la calle San Jerónimo), de 11:00 a 12:30 horas.

Homenaje a las Sociedades Gastronómicas

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa homenajeará a las sociedades gastronómicas, con el objetivo de reconocer su labor en favor del consumo de sidra. Serán los Presidentes de las Sociedades Gaztelubide y Euskal Billera los que asistán al homenaje, en representación de las sociedades gastronómicas. En estas dos sociedades es donde siempre se ha celebrado la comida del sagado eguna, en la que participan los sagardogiles junto con los invitados.

Sagardo Eguna, objetivos y características

Una de las características del Sagardo Eguna de Donostia es la participación de la mayoría de sidrerías de Gipuzkoa y son los propios sidreros los que se acercan con su mejor sidra para darla a degustar. Esto permite a los aficionados a la sidra hablar e intercambiar opiniones con el sidrero.
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario