Radio San Sebastián: Más de 100 voluntarios de DYA cubren la Aste Nagusia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Más de 100 voluntarios de DYA cubren la Aste Nagusia

Desde DYA se hace un llamamiento a la cordura y la serenidad durante las fiestas y recordar que si se ha consumido alcohol no se debe de conducir ningún tipo de vehículo por la seguridad de todos
.
Domingo 11 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
DYA Gipuzkoa ha preparado un gran dispositivo sanitario para atender cualquier incidencia que se pueda originar en la capital guipuzcoana durante la semana grande. Más de 100 voluntarios provenientes de todas las delegaciones que DYA tiene en la provincia, van a prestar servicio mientras duren las fiestas de manera ininterrumpida.

Desde el primer momento varias ambulancias de la Asociación estarán de guardia coordinadas con el servicio de Emergencias de Osakidetza para atender de una forma rápida y segura cualquier urgencia que se presente en el entorno festivo. Para ello 3 ambulancias de Soporte Vital Básico estarán en alerta y repartidas por las zonas en las que haya mayor afluencia de gente, para poder asistir cualquier tipo de patología que se origine. DYA estará presente en más de 40 actos festivos durante toda la semana entre los que se encuentran los conciertos de Sagües, el Abordaia Pirata, los campeonatos de Rugby o Baloncesto de la Zurriola…

En el gran dispositivo que cada noche se organiza para el lanzamiento de los Fuegos Artificiales desde las 22:00 hasta que finalice el toro de fuego, 6 ambulancias y una UVI móvil se reparten por toda la bahía de la Concha para acceder a cualquier espectador que necesite asistencia sanitaria urgente. Por si esto fuera poco, una ambulancia todo terreno estará preparada en la primera rampa de la playa para acceder a la arena por si fuera necesario evacuar a alguna de las personas del público. Todo este dispositivo se coordina desde el Puesto de Mando Avanzado que los Bomberos de San Sebastián organizan junto a la Guardia Municipal y DYA en la calle Andia para poder gestionar las incidencias que ocurran mientras dure el lanzamiento de las pirotecnias.

El Abordaia es otro de los eventos en los que los voluntarios de la Asociación van a estar presentes. Para ello un Puesto Sanitario Móvil y una Ambulancia van a estar presente desde las 08:00 en el Muelle donostiarra para atender las pequeñas heridas y lesiones que se puedan realizar los participantes del abordaje pirata. A partir de las 16:00 toda la maquinaria se pone en marcha y 4 ambulancias y un Hospital de Campaña estarán desplegados en la zona del puerto y de los Relojes de la Concha para dar cobertura a las 350 balsas que tienen que atravesar la Bahía desde el puerto hasta su llegada a la arena.

Para completar este dispositivo, un vehículo para la atención de Incidentes con Múltiples Victimas va a estar 24 horas de guardia localizado en el Parque de Bomberos para movilizarlo de forma rápida a cualquier punto de la ciudad en caso de que fuera necesario.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario