Radio San Sebastián: Conciertos Aste Nagusia 2013 | Lain + Obrint Pas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Conciertos Aste Nagusia 2013 | Lain + Obrint Pas

La música que resulta de su particular fusión de sonidos e instrumentos tradicionales valencianos con lo mejor de los ritmos actuales (ska, reggae, rock, hardcore...) y la importancia de los espectáculos en directo son la fórmula de Obrint Pas
.
Jueves 15 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
De ejecución y maneras profesionales, la música de Obrint Pas es un ejercicio de buen gusto: música bien hecha, con mensaje y que no deja quieto a nadie; todo bajo un prisma de versatilidad que tanto les permite asumir la responsabilidad de ser cabeza de cartel en un concierto de características concretas como participar en fiestas populares con grupos y músicas de todos los colores y claramente estar presentes en cualquier festival sea cual sea la índole.

Tras seguir con su largo éxito y su gira inacabable, todo ello sin dejar territorio europeo en cual actuar, junto al larga lista de buenas críticas por su último álbum, Benvingut al paradís (Propaganda pel fet! , 2007), la banda valenciana Obrint Pas está dispuesta a seguir demostrando por qué es la banda catalana con más repercusión a nivel internacional.En 2009 el grupo de Horta para su ritmo frenético para producir un nuevo espectáculo (solo actuará en conciertos puntuales y fuera de Catalunya). Llevaban a sus espaldas un 2008 lleno de éxitos nacionales e internacionales con giras por Cuba, Venezuela, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Sahara, Polonia, Croacia, República Checa, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Euskalherria, Galiza, Asturias, Occitània, Castilla, Sardenya, ... y como ya nos tienen acostumbrados el largo recorrido por todo el territorio catalán.
.
.
El grupo Lain no tiene mucho pasado, evidente dada su juventud, pero guarda como un secreto ciertas cualidades y poderes que le auguran un futuro muy prometedor; en muy poco tiempo, de repente y sin saber exactamente por qué, esta joven banda guipuzcoana ha conseguido entrar en el corazón del público.
.
El grupo nació en 2008 a partir del encuentro de sus músicos componentes, todos procedentes de Villabona y alrededores. Hasta la fecha, han publicado dos discos: Lain (Elkar, 2009) y Leihoak (Elkar, 2011).

Hace aproximadamente cuatro años un vídeo de la canción Zure doinua les dio a conocer por medio de Youtube, video que por cierto, tiene más de 450.000 entradas, lo cual la convierte seguramente en la canción vasca más difundida por la red. No es de extrañar ya que dicha interpretación es realmente tierna y llena de sentimiento, a su paso va abriéndose como una estela un delicado y frágil momento que tiene mucho de misterioso.

La música de Lain es así de real, fresca, emocionante e intensa, como el corazón de su público, repleto de fe en el futuro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario