Radio San Sebastián: Conciertos Aste Nagusia 2013 | Gatibu
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Conciertos Aste Nagusia 2013 | Gatibu

En el año 2000 Alex Sardui y Haimar Arejita decidieron unir sus intereses artísticos con propósito de crear un grupo de rock que Alex decidió denominarlo Gatibu (Cautivo). El idioma que eligieron para recitar las canciones fue el euskera vizcaíno, su mejor arma de expresión
.
Martes 13 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
El primer álbum vio la luz en diciembre del 2002 bajo el nombre de Zoramena (Locura), título que atinó completamente con el mejor de los presagios: 20.000 copias vendidas y un premio Gaztea otorgado por EITB a la mejor canción del año 2003 por el single Musturrek Sartunde (Los Morros Metidos).

En enero del 2005 entraron de nuevo en el estudio Muxikon en Muxika (Bizkaia) para grabar su segundo álbum. Afrontaron el nuevo trabajo como una evolución natural de su primer álbum dotándolo de una mayor calidad técnica. En marzo se publicó el nuevo disco con el nombre Disko Infernu (Disco Infernal). Contundente. Disco de rock elaborado, lleno de color y rico en matices. Sería una obra fundamental en su discografía que permitiría afianzar las bases de un grupo en pleno proceso de crecimiento.

En noviembre del 2008 se publicó Laino Guztien Gainetik, Sasi Guztien Azpitik (Por Encima de Todas las Nubes, Por Debajo de Todas las Zarzas). Un título sugerente y de origen mitológico vasco y que a diferencia de sus dos álbumes anteriores carecería de colaboraciones. Gatibu en estado puro. Un disco de rock and roll clásico perfecto, crudo, impecable. Un trabajo técnico y una producción sobresaliente. Rock puro y duro con canciones redondas y pegadizas. En el 2010 publicaron un doble directo titulado Zuzenean Bizitzeko Gogoa (Ganas de Vivir en Directo). Crítica y público se rindieron en elogios y fueron unánimes en sus valoraciones. Completa su discografía el disco publicado en 2012 Zazpi Kantoietan.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario