Radio San Sebastián: La Dirección de Tráfico instala un radar en la GI-636, a la altura del Túnel de Molinao
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Dirección de Tráfico instala un radar en la GI-636, a la altura del Túnel de Molinao

Se pondrá en funcionamiento mañana, día 25 y tendrá una limitación de velocidad de 80 km/h. para todo tipo de vehículos
.
Lunes 24 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha instalado un radar destinado a medir la velocidad de vehículos a motor y controlar las infracciones en la carretera GI-636, (punto kilométrico 1.220, sentido Irún) en Errenteria. El objetivo es mejorar la seguridad vial en este tramo de la vía, a la altura del denominado ‘Túnel de Molinao’, que durante los últimos años ha registrado una alta accidentalidad. El equipo entrará en funcionamiento mañana.

En este tramo la accidentalidad ha tenido un comportamiento negativo en los últimos años. Así, en el año 2010 se produjeron 27 accidentes, en 2011 fueron 39 accidentes, y el año pasado, 2012, el número se elevó a 53. En cuanto al número de personas heridas, en el año 2010, se produjeron 27 heridos leves; en el año 2011, 17 leves y 2 graves; y en el año 2012, 27 heridos leves y 4 graves.

Numerosas salidas de calzada

Se trata de un tramo en curva de radio amplio (260 metros) hacia la derecha, precedido de otro tramo en curva hacia la izquierda de mayor amplitud de radio, con desnivel inicial en forma de pendiente de aproximadamente un 5%. Esta particular geometría de la vía, unida al comportamiento de los conductores y las conductoras, es lo que, con toda probabilidad, provoca numerosas salidas de calzada. Del total de accidentes que se producen en ese tramo, el 73,4% es del tipo ‘salida de calzada’. La velocidad máxima establecida en el tramo, para todo tipo de vehículos, es de 80 Km/h.

A la vista de estos datos, la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco, en colaboración con la Ertzaintza y la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha considerado necesario instalar un equipo de control de velocidad que disuada de forma efectiva a los conductores y conductoras para que adecuen la velocidad de sus vehículos a los límites fijados. Se pretende con ello reforzar la seguridad vial y conseguir una disminución de la accidentalidad y siniestralidad.

Como es habitual, la Dirección de Tráfico ha señalizado el dispositivo de control de velocidad por radar. Previo al punto de control hay un panel de aviso de zona controlada por radar y también una señal vertical fija que indica que la limitación de velocidad específica en esa zona para todo tipo de vehículos es de 80Km/h.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario