Radio San Sebastián: La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa inaugura el primer servicio de rehabilitación virtual
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa inaugura el primer servicio de rehabilitación virtual

En Bilbao fue inaugurado el pasado año y los resultados son positivos
.
Martes 11 de junio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Hoy ha sido inaugurada la primera sala de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple en la Asociación De Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa(ADEMGI).

De la mano de Virtualware, en colaboración con la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y expertos en neurología y rehabilitación, llega la aplicación VirtualRehab Esclerosis Múltiple. Según ha explicado el director de la Fundación, Pedro Carrascal, se trata de un proyecto en el que se ha utilizado una “tecnología puntera” y que “supone un refuerzo al servicio que ya se ofrece” en ADEMGI.
.
.
A través de esta aplicación online los pacientes trabajan diferentes partes del cuerpo y su evolución queda registrada. Lo que supone una ayuda extra para los terapeutas, que gracias a ella pueden hacer un seguimiento de los progresos y consultar gráficos e informes detallados e individualizados.

Una pantalla, un ordenador y una cámara transforman las sesiones de rehabilitación en un videojuego en 3D. Carrascal ha aclarado que “los resultados obtenidos con esta técnica son iguales a los obtenidos con métodos tradicionales”, aunque el componente lúdico hace que los pacientes afronten la enfermedad con más positivismo.

Cabe destacar que se trata de una herramienta válida para todos los grados de discapacidad, ya que los terapeutas programan y adaptan la aplicación a las necesidades de cada usuario.

Las mujeres las más afectadas

Son alrededor de 2.200 personas las afectadas por esclerosis múltiple en Euskadi. Una enfermedad que se da mucho más en mujeres. Hasta hace poco las cifras indicaban que dos de cada tres afectados eran mujeres. Los últimos resultados, en cambio, dejan entrever que las mujeres son ya tres de cada cuatro enfermos.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario