Radio San Sebastián: Ingresa en prisión el autor de dos atracos a punta de pistola en Arrasate y Eskoriatza
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Ingresa en prisión el autor de dos atracos a punta de pistola en Arrasate y Eskoriatza

El autor, un joven de 29 años de edad, fue detenido el fin de semana tras haber cometido supuestamente un atraco con violencia en una gasolinera
.
Martes 4 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Investigaciones posteriores y las evidencias halladas tras el arresto han permitido a la Ertzaintza imputar al detenido otro segundo atraco, que ejecutó también encapuchado y a mano armada. Está acusado asimismo de tenencia ilícita de un arma de fuego y de sustracción de placas de matrícula a dos furgonetas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado en una estación de servicio de Eskoriatza. El atracador llegó en un vehículo todo terreno y se dirigió al empleado encapuchado con un pasamontañas y armado con una pistola, con la que golpeó al trabajador en la cabeza, al tiempo que le pedía el dinero de la recaudación, según informa la Policía Vasca. Tras un forcejeo, el asaltante huyó sin lograr su objetivo. Abandonó el lugar con una de las lunas del vehículo fracturada durante el enfrentamiento.
.
Inmediatamente, la Ertzaintza y una ambulancia se presentaron en el lugar. Los sanitarios atendieron y trasladaron al operario que había sufrido heridas inciso contusas en la cabeza. Las patrullas policiales establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo del atracador, el cual fue localizado en Aretxabaleta. Poco después se procedía a detener a su conductor.

Se da la circunstancia de que la Policía Vasca, fruto de sus pesquisas, le acusa también de atracar a comienzos de mayo en el peaje de la autopista AP-1. En aquella ocasión sacó por la ventanilla la pistola y consiguió llevarse la recaudación de la caja. El vehiculo en el que viajaba llevaba las matriculas robadas de otros dos vehículos que en marzo estaban estacionados en Arrasate, como consta en las denuncias recogidas por la Ertzaintza y la Policía Municipal de ese municipio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario