Radio San Sebastián: El agua del grifo está más caliente que en años anteriores
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El agua del grifo está más caliente que en años anteriores

La temperatura registrada es de 12,6ºC, casi 2ºC más que en junio pasado
.
Miércoles 19 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Contrariamente a lo que muchos podrían pensar tras las pésimas condiciones ambientales registradas en las últimas semanas y meses, la temperatura del agua en la red de abastecimiento para Donostialdea es superior a la de años anteriores.

Según el registro de Aguas del Añarbe, la temperatura del agua en este mes de junio es de 12,6ºC, frente a los 10,7ºC o los 9,5ºC del mismo mes de 2012 y 2011 respectivamente. Así, frente a los récords y efemérides que se vienen produciendo en los primeros meses de este año por las bajas temperaturas, el agua que llega a los hogares de la red de abastecimiento de Aguas del Añarbe está más caliente en comparación con los años anteriores.

La explicación no es fácil de encontrar, si bien los técnicos de este organismo público creen que podría deberse a las fuertes lluvias caídas en primavera. Las cuantiosas precipitaciones han obligado a aliviar gran cantidad de agua del Añarbe, lo que a su vez, ha propiciado una renovación del agua embalsada. De esta manera, la red no se suministra de las frías aguas del invierno como lo haría habitualmente, y sí de las lluvias recientes, más cálidas.
.
.
La temperatura media del agua potable suele bajar hasta los 8ºC ó 9ºC durante los meses de enero y febrero y llega hasta los 13ºC ó 14ºC de máxima en agosto y septiembre principalmente, según la información facilitada por Aguas del Añarbe - Añarbeko Urak.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario