El Consejo de Diputados debatió ayer el borrador del convenio sobre el intercambio de información fiscal
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Miércoles 15 de mayo de 2013
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Se ha remitido el documento a los demás diputados de hacienda y finanzas y a los miembros del Órgano de Coordinación Fiscal, para que estudien la iniciativa guipuzcoana. De esta manera, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere consensuar los contenidos del convenio con el resto de haciendas forales, tanto en el Órgano de Coordinación Fiscal como en los grupos de trabajo que se consideren oportunos.
Por medio del convenio, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere responder a la solicitud realizada por las Juntas Generales. En la lucha contra el fraude, mejorar y ampliar la manera de intercambiar información entre las administraciones fiscales resulta altamente beneficioso para todos y todas. Gracias a este convenio de colaboración, la Diputación Foral de Gipuzkoa dispondrá de un instrumento más en la lucha contra el fraude.
De suscribirse los convenios, podrá establecerse un sistema estable para la interconexión de datos, por lo que se establecerían y mejorarían los procedimientos que se utilizan. Ello supondría un paso importante, ya que cada administración tributaria podrá tener acceso a las otras bases datos.
El borrador del convenio ha sido elaborado sobre la base del acuerdo firmado en su día por la Diputación Foral de Gipuzkoa y AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Mediante este convenio la Diputación Foral quiere implantar las condiciones y procesos para el intercambio de información y para la regulación de los accesos a las bases de datos, respetando eso sí, los derechos de las personas que constan en ellos. En este sentido, se establecen la información a intercambiar, plazos, procedimientos, seguridad, composición de la comisión de seguimiento, etc.
Por medio del convenio, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere responder a la solicitud realizada por las Juntas Generales. En la lucha contra el fraude, mejorar y ampliar la manera de intercambiar información entre las administraciones fiscales resulta altamente beneficioso para todos y todas. Gracias a este convenio de colaboración, la Diputación Foral de Gipuzkoa dispondrá de un instrumento más en la lucha contra el fraude.
De suscribirse los convenios, podrá establecerse un sistema estable para la interconexión de datos, por lo que se establecerían y mejorarían los procedimientos que se utilizan. Ello supondría un paso importante, ya que cada administración tributaria podrá tener acceso a las otras bases datos.
El borrador del convenio ha sido elaborado sobre la base del acuerdo firmado en su día por la Diputación Foral de Gipuzkoa y AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Mediante este convenio la Diputación Foral quiere implantar las condiciones y procesos para el intercambio de información y para la regulación de los accesos a las bases de datos, respetando eso sí, los derechos de las personas que constan en ellos. En este sentido, se establecen la información a intercambiar, plazos, procedimientos, seguridad, composición de la comisión de seguimiento, etc.
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