Radio San Sebastián: Empresas donostiarras muestran productos para mejorar la calidad de vida en la carpa LaguntzaTEK del Kursaal
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Empresas donostiarras muestran productos para mejorar la calidad de vida en la carpa LaguntzaTEK del Kursaal

El espacio LaguntzaTEK es fruto de la colaboración de Fomento de San Sebastián y la Fundación Policlínica Gipuzkoa, y se enmarca dentro de DONOSTIAutism, una serie de acciones realizadas por la Fundación Policlínica Gipuzkoa con muchas instituciones a lo largo del año para resaltar el IMFAR 2013. A través de estas carpas, que estarán abiertas del 2 al 4 de mayo, el cluster del sector pretende dar un impulso a las empresas de la ciudad
.
Viernes 3 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
La carpa ha sido inaugurada por Josu Ruiz , concejal delegado de Desarrollo Económico, Joaquín Fuentes, presidente de IMFAR 2013 y Helen Tager-Fushber, presidenta de INSAR (International Society for Autism Research)

El Cluster de Soluciones de Apoyo para la Calidad de Vida, impulsado por Fomento de San Sebastián, en colaboración con la Fundación Policlínica de Gipuzkoa, organiza un espacio expositivo denominado LaguntzaTEK. Se trata de una carpa ubicada en la terraza Kursaal en la que una docena de empresas del sector presentará sus servicios y productos del 2 al 4 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de las empresas vinculadas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores o personas con cierta dependencia. Un sector emergente que integra, en torno al Cluster, a más de 50 empresas y entidades que se centran en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de tecnologías asistivas e innovadoras.
.
.
La carpa tendrá unas dimensiones de 200 m2 donde se ubicarán 12 de las empresas del cluster. Las firmas participantes, además de Fomento de San Sebastián, son: Adom, Bera-Bera, Gerodan, Kutxazabal, Linbika, Nesplora, Obea Chair, Obea Ortopedia, Pclanik, Sumisan y Tecnalia. La entrada al recinto será libre y gratuita y el horario de 11 a 14 h. y de 15:30 a 20 h.

Esta actividad se celebrará en paralelo al IMFAR (International Meeting for Autism Research) que congregará en San Sebastián a más de 1.700 expertos en el campo del autismo.

Un sector emergente

En 2011 se constituyó formalmente el Cluster de Soluciones de Apoyo para la Calidad de Vida, dándose a conocer públicamente la estrategia del Cluster, así como sus principales objetivos y acciones.

El cluster de Soluciones de apoyo, con el liderazgo de Fomento San Sebastián, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las compañías y agentes que trabajan en el ámbito de soluciones de apoyo y aumentar la percepción social sobre los beneficios de este tipo de productos y servicios.

El cluster persigue promover la actividad en el sector a través de diversos servicios en red: creación de empresas e infraestructuras, apoyo a la internacionalización, I+D+i, financiación, asesoramiento especializado, proyectos de colaboración, etc.

Pictogramas para autistas

Los más de 1.700 congresistas que acudirán al IMFAR recibirán un “kit” informativo sobre la ciudad que San Sebastián Turismo les facilitará. En este material se incluye un pequeño manual con pictogramas que reflejan aspectos esenciales de la ciudad, originariamente, diseñados para personas con autismo, pero que facilita la comunicación a cualquier visitante.

Estos pictogramas han sido realizados gratuitamente por el programa, ARASAAC, dependiente del Gobierno de Aragón, que también realizará los que se coloquen como señalética en el espacio congresual.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario