Radio San Sebastián: La Cubana vuelve al Teatro Victoria Eugenia con ‘Campanadas de Boda’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Cubana vuelve al Teatro Victoria Eugenia con ‘Campanadas de Boda’

La compañía La Cubana presentará su último espectáculo, Campanadas de Boda, del 17 al 21 de julio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
.
Miércoles 24 de abril de 2013 | DONOSTIA KULTURA
................................................................................................................................................................
.
Campanadas de boda es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que nos montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas, interpretando con rigor nuestro personaje, sin importar la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes. En definitiva: una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre los bodorrios. Un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda.

Tras su estreno en marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona y tras pasar por varias ciudades, la legendaria compañía La Cubana vuelve a San Sebastián con su última comedia. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal, y en la web kutxasarrerak.net.
.
.
La Cubana presenta: Campanadas de boda

La Cubana nació en el año 1980 de la nada, sin pretensiones, con mucha ilusión y con un espíritu espontáneo y lúdico. Durante estos 32 años y gracias al favor del público, hemos logrado vivir de lo que nos gusta más hacer: teatro. Sin duda, nos sentimos unos privilegiados.

Los resultados han sido buenos: hemos creado numerosos espectáculos y todas las personas que han formado parte de La Cubana, al dejarla, han demostrado ser unos grandes profesionales.

En la actualidad, una compañía artesana como la nuestra tiene poco futuro en el panorama teatral del país y lo comprendemos. Nuestra manera de trabajar conlleva un proceso de creación que es lento, en el que se cuidan mucho los detalles y donde, aparte de interpretar, se intenta aprender el oficio. Una idea demasiado romántica para los tiempos que corren.

Ahora, presentamos en Donostia estas “Campanadas de Boda”. Una campana que teníamos muchas ganas de tocar. Lo hacemos con todos los detalles y tirando la casa por la ventana. Aunque los tiempos no estén para tirar cohetes, da igual. Para nosotros, el teatro es una aventura y como aventura así lo gestionamos y vivimos. Una compañía de teatro como la nuestra funciona así. Cada espectáculo es como “un volver a empezar”... Es por eso que aunque este fuera el último espectáculo que hiciésemos (esperemos que no lo sea), no nos sabría mal.

“Campanadas de Boda” se estrenó el 2 de Marzo de 2012 en el Teatro Tívolide Barcelonay estuvo un año en cartel. Después empezó la gira: en abril estuvieron en Zaragoza, en mayo en El Ejido, Córdoba y Málaga, en junio en Sevilla, en julio en Pamplona y ahora llega a Donostia, una ciudad muy querida por La Cubana.
.
.
¿De qué va el espectáculo?

De lo de siempre: De teatro. Como en todos nuestros espectáculos siempre pretendemos demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro.

En este caso, el tema principal, las bodas, son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano que todos hacemos. Han pasado los años, nuestras costumbres han cambiado y todos nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando nos casamos por lo civil continuamos utilizando la misma “pompa” y estructura de siempre. En definitiva, un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que todos sabemos el papel que nos toca interpretar. Además, no importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: Al final, todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. Preparar una boda es, en realidad, como preparar un espectáculo de teatro.

“Campanadas de boda” es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que nos montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas. En definitiva: una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios. Un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario