Durante la Hora del Planeta, este sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 hora local, se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático
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Miércoles 20 de marzo de 2013 | CADENA SER
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Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente el último sábado del mes de marzo. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
El año pasado, se sumaron a la Hora del Planeta las principales ciudades del mundo y se apagaron las luces en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú.
La campaña tomó entonces una nueva dimensión, invitando a los ciudadanos a ir más allá y a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. De hecho, la de 2012 fue la edición de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Más desafíos
Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La organización quiere que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta. WWF anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer lo mismo. La organización recuerda que cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.
Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF, subraya: "La Hora del Planeta es ya el mayor movimiento mundial de participación ciudadana en defensa del medio ambiente, expresión masiva de la preocupación unánime por la salud de nuestro planeta y del deseo de un futuro sostenible. Mucho más que una hora, esta campaña propone acciones concretas y ha conseguido ya, en sus siete años de historia, importantes compromisos y logros ambientales de muchos gobiernos, empresas y ciudadanos." Y concluye: "Animamos a todos a que formen parte de esta marea humana para cambiar el mundo en que vivimos, pasando del símbolo de apagar las luces a la acción diaria y comprometida para garantizar una relación armónica entre el hombre y el Planeta".
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
El año pasado, se sumaron a la Hora del Planeta las principales ciudades del mundo y se apagaron las luces en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú.
La campaña tomó entonces una nueva dimensión, invitando a los ciudadanos a ir más allá y a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. De hecho, la de 2012 fue la edición de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Más desafíos
Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La organización quiere que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta. WWF anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer lo mismo. La organización recuerda que cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.
Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF, subraya: "La Hora del Planeta es ya el mayor movimiento mundial de participación ciudadana en defensa del medio ambiente, expresión masiva de la preocupación unánime por la salud de nuestro planeta y del deseo de un futuro sostenible. Mucho más que una hora, esta campaña propone acciones concretas y ha conseguido ya, en sus siete años de historia, importantes compromisos y logros ambientales de muchos gobiernos, empresas y ciudadanos." Y concluye: "Animamos a todos a que formen parte de esta marea humana para cambiar el mundo en que vivimos, pasando del símbolo de apagar las luces a la acción diaria y comprometida para garantizar una relación armónica entre el hombre y el Planeta".
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