Radio San Sebastián: San Sebastián quiere volver a ser referencia en el mundo de la moda
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San Sebastián quiere volver a ser referencia en el mundo de la moda

‘La unión hace la fuerza’ y por eso diferentes agentes relacionados con el sector textil y la moda de Gipuzkoa han creado una plataforma llamada Donostia Fashion Week. Entre sus objetivos figura el de convertir a Donostia en punto de referencia como una ciudad con una gran cultura histórica y actual de la moda
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Martes 12 de marzo de 2013 | VICKY PIZARRO
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A finales de mayo se pondrá en marcha la segunda edición de la Donostia Fashion Week, con desfiles de diseñadores emergentes y consolidados, tanto de ámbito vasco como internacional, y diferentes ponencias en las que se debatirá sobre los principales retos del sector textil. El objetivo es llegar a 2016 con una semana de la moda consolidada que se integre en los actos de la Capitalidad Cultural Europea de ese año.

Como actividad visible figura el festival que han programado para el 29, 30 y 31 de mayo, tres días en las que se alternarán las conferencias y los desfiles. Habrá pasarela para diseñadores emergentes internacionales, con la idea del intercambio de conocimiento entre las tendencias locales e internacionales. También podrá verse sobre la pasarela la creación de moda de jóvenes promesas locales.

Otro día estará dedicado a diseñadores del territorio vasco, con nombres encima de la pasarela de la talla de Miriam Ocariz, Ion Fiz, Lemoniez o Ailanto. Las marcas guipuzcoanas también tendrán su espacio con firmas como Loreak Mendian, Minimil, Hakei, Nora Izagirre, North Company o Zergatik.

En las conferencias se tratarán temas como la internacionalización, los mercados emergentes o las instrucciones para aprender a exportar. Contarán con un apartado dedicado a la I+D+I en moda, en la que hablarán de tejidos técnicos, de la etiqueta verde o del consumo responsable. Así mismo, otro de los contenidos que abordarán serán los cambios en los hábitos en consum de moda o las nuevas plataformas de venta en Internet. No se olvidarán de las estrategias para revitalizar el comercio local.

Los objetivos de los organizadores, entre los que figuran el Centro de Estudios AEG, la Agencia de Modelos First Models, Adegi o la firma Cállate la Boca, pasan por crear comunicación entre las empresa, dar cobijo a los jóvenes emprendedores de la zona, y promocionar el potencial de las marcas vascas dentro y fuera de nuestras fronteras. El evento servirá como punto de encuentro de profesionales del sector.
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