Radio San Sebastián: Mercadona no iniciará sus procesos de selección de personal para Euskadi hasta verano de 2014
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Mercadona no iniciará sus procesos de selección de personal para Euskadi hasta verano de 2014

Tras el anuncio de desembarco en la Comunidad Autónoma Vasca de Mercadona, responsables de la cadena de distribución confirman que no comenzarán a seleccionar personal para sus plantas hasta los meses de verano de 2014
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Miércoles 6 de marzo de 2013 | MIKEL HUARTE
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La compañia de supermercados aclara que tiene previsto poner en marcha sus procesos de selección, como lo hace habitualmente, seis meses antes de la apertura de sus plantas.

Dos representantes de Mercadona estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo el pasado lunes con responsables del Gobierno Vasco. Del encuentro, se adquirió el compromiso de ubicarlas en zonas más deprimidas o en declive, sin embargo, desde la cadena valenciana precisan que será un aspecto a estudiar dado que contemplan también incluir otros criterios como la rentabilidad económica para su negocio empresarial.

Mercadona trabaja con superficies de 1.600 metros cuadrados aproximadamente, en los que se incluye un espacio para el aparcamiento de vehículos y siempre bajo el modelo de un "comercio de proximidad". De esta manera, su apuesta se basa en situar sus plantas comerciales en zonas accesibles desde un enclave urbano y no tanto, en las afueras de los municipios. Bajo esa premisa, Mercadona plantea situar sus plantas en municipios o zonas de influencia de Euskadi con más de 25.000 habitantes.

Sus responsables insisten en que "se empieza desde cero" en Euskadi, y calculan que en el plazo de un mes comenzarán con los primeros pasos administrativos y que las ubicaciones podrían estar decididas antes de este mismo verano.

Esta cadena de supermercados prevé abrir la primera de sus 25 plantas a finales de 2014 o principios de 2015 con una media de 40 empleos por planta. En un principio, las tres capitales y las cabeceras de las comarcas de mayor tamaño podrían convertirse en los principales focos de la expansión. Por otra parte, Mercadona se compromete a realizar cada año compras en la CAV por valor de al menos 150 millones de euros.
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