Radio San Sebastián: Emakunde ha presentado la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Emakunde ha presentado la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres

El lema de la campaña de este año es:
= es +
La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad
.
Martes 5 de marzo de 2013 | EMAKUNDE
................................................................................................................................................................
.
La directora y la secretaria general de Emakunde –I nstituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida y Ana Alberdi, respectivamente, han presentado esta mañana la campaña del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.

La campaña pretende subrayar el valor social de la igualdad: la falta de igualdad tiene costes humanos, sociales y económicos y la igualdad es positiva tanto desde el desarrollo individual de las personas, como del avance social.

La igualdad permite, tal y como ha explicado la directora de Emakunde que, tanto mujeres como hombres puedan desarrollar todas sus capacidades y tomar sus decisiones sin limitaciones impuestas por estereotipos de género. Ha asegurado que "la igualdad conlleva más respeto, más conocimiento, más bienestar, más democracia".

Así, Emakunde difundirá a través de su campaña la idea de que la igualdad contribuye al desarrollo de la autonomía de todas las personas en el ámbito personal y en el social; que potencia valores solidarios y no jerárquicos, estableciendo relaciones basadas en la cooperación, el respeto mutuo y la autoridad personal; que promueve la corresponsabilidad en los cuidados; que favorece el desarrollo de relaciones afectivas de igual a igual y desde el respeto a la diversidad, y que todo ello sirve para contribuir a avanzar en la democracia y a construir una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada. En definitiva, la campaña pretende transmitir las ventajas individuales y sociales que implica avanzar en la igualdad de mujeres y hombres.

En palabras de la directora de Emakunde, "la igualdad va más allá, porque propone una nueva manera de organizar nuestro mundo, una nueva organización que no afecta únicamente al desarrollo individual de las personas, sino que apuesta por el avance de toda la sociedad en su conjunto".

Para apoyar el mensaje de la campaña, Emakunde ha hecho llegar al Parlamento Vasco una declaración institucional con los compromisos para con la política de igualdad para la presente legislatura y espera que esta declaración sea aprobada por unanimidad en el pleno del próximo 8 de marzo. Este modelo de declaración se extiende también a todas las instituciones y entidades que quieran hacerlo suyo y está disponible en la página web de Emakunde (www.emakunde.euskadi.net) junto con todos los materiales de la campaña.

La declaración recoge que el 8 de marzo es una buena oportunidad para homenajear a todas las mujeres del mundo que han luchado y luchan cada día para lograr y defender sus derechos, y para reconocer que el feminismo es una cultura y una filosofía basada en valores necesarios para toda la humanidad, que contribuye a avanzar en la democracia, y que la igualdad es un derecho humano que beneficia a toda la sociedad.

La declaración destaca los avances conseguidos en los últimos años, destacando como hito la aprobación en 2005 de la Ley para la Igualdad de Mujeres y hombres, y subraya que pesar de los avances, la igualdad real y efectiva sigue siendo un reto por lo que es necesario el trabajo conjunto y continuado de toda la sociedad, de las mujeres y de los hombres: de la sociedad civil, de los partidos políticos y los poderes públicos.

La campaña se desarrollará entre el 5 y el 12 de marzo y se podrá ver en las marquesinas de las paradas de autobús, tren y Metro, así como en la prensa escrita, medios digitales, revistas y a través de cartelería: se han distribuido 5.000 carteles en instituciones, centros escolares, bibliotecas y entidades de distinto signo.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario