Radio San Sebastián: SAN SEBASTIÁN PREVÉ 76,7 MILLONES DE EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS URBANOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SAN SEBASTIÁN PREVÉ 76,7 MILLONES DE EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS URBANOS

El departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián prevé contar en 2013 con 76,7 millones de euros, un presupuesto similar al del año pasado y del que 16,9 millones se destinarán a la recogida y vertido de basuras, 12,1 a la limpieza viaria y 11,1 a inversiones
.
Martes 12 de febrero de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
La concejala de este departamento, Nora Galparsoro, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto presupuestario del gobierno municipal de Bildu destina a las infraestructuras y servicios urbanos de la ciudad en torno a medio millón menos que en 2012, si bien "mantiene casi todas las partidas" e incluso sube algunas.

La rebaja es principalmente atribuible a los 400.000 euros menos que gastará este año en el área de parques y jardines, fruto de una nueva adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Las basuras representan uno de los capítulos más importantes, con un presupuesto total de 16,9 millones, de los que 8 se destinarán al "vertido", 900.000 euros más que en 2012, "un gasto muy elevado" que debe reducirse, ha dicho Galparsoro, quien ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por aumentar las tasas de reciclaje.

Para la recogida, se consignan 8,9 millones, en los que se incluyen unos 250.000 euros para mejoras en la de la Parte Vieja y 300.000 para otras "pendientes de acuerdo" entre los partidos.

La limpieza viaria está dotada con 12,16 millones, unos 200.000 euros más que en 2012, ejercicio en el que, según ha recordado, se llevó a cabo "un importante esfuerzo" de reducción del gasto.

El servicio de playas aumentará su partida en unos 200.000 euros y se situará este 2013 en 2,15 millones de euros, mientras que el de agua y saneamiento se incrementa en 1,5 millones "en un intento de mantener la calidad" de un suministro básico y también en aminorar el impacto de lo vertido en el medio ambiente, para lo que este año se invertirán otros 3,8 millones, haciendo un nuevo uso de los Fondos de Cohesión Europeos.

En cuanto a los 11,1 millones de inversiones que prevé este departamento, un 2,3 % más que en 2012, Galparsoro solo ha mencionado "diferentes actuaciones" para prevenir inundaciones en el Urumea, mejoras "intermedias" previas a "boulevarizar" la travesía de Loiola o la recuperación del edificio de Easo.

La edil ha destacado por otra parte los 50.000 euros consignados para redactar el proyecto de desmantelamiento del viaducto de Carlos I, como un pequeño paso "para adelantar" en lo posible esta importante intervención que tardará varios años en ejecutarse.

Galparsoro ha informado de que el próximo mes de abril se cerrarán provisionalmente y a modo de prueba los dos carriles de salida, con el fin de poder analizar el comportamiento de los flujos de tráfico, pero ha advertido de que para poder clausurar los de entrada es imprescindible la reforma de la rotonda de Martutene y hacer un nuevo enlace de entrada a la variante en Marrutxipi, obras que dependen de la Diputación Foral.

Restablecer las laderas que sufrieron desprendimientos en los últimos temporales y crear un protocolo de seguimiento de su comportamiento, o continuar con las mejoras en eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico de la ciudad, que ya se redujo un 3 % el año pasado, son otras de las actuaciones previstas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario