Radio San Sebastián: PETRITEGI, PRIMERA SIDRERÍA ‘FAMILY FRIENDLY BY HAGOOS’ EN EUSKADI
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PETRITEGI, PRIMERA SIDRERÍA ‘FAMILY FRIENDLY BY HAGOOS’ EN EUSKADI

Gracias a este certificado, Petritegi se posiciona como la primera sidrería preparada para ofrecer un producto turístico de calidad y distintos servicios a las familias que acuden con niños
.
Miércoles 20 de febrero de 2013
................................................................................................................................................................
.
En plena temporada de txotx en Gipuzkoa, Petritegi se posiciona como la primera sidrería tradicional que apuesta por adaptar su espacio a las familias con niños que se acerquen a conocer su historia y su sagardoa.

Como bodega pionera en realizar visitas guiadas, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar un programa dirigido especialmente a las familias que nos visitan”, explica Ainara Otaño, Gerente de la sidrería, y añade que “nuestra apuesta de futuro se centra en la calidad del producto y en el enoturismo ofreciendo al público, en este caso a las familias, experiencias gastronómicas únicas y de calidad”.

Con la colaboración de la consultora turística Hagoos, Petritegi ha diseñado una visita pedagógica por sus instalaciones en la que, a través de unos juegos, los niños conocerán la historia de este caserío de más de 500 años de antigüedad y aprenderán el proceso de elaboración de esta bebida tan típica.

Niños y mayores podrán participar en la construcción de un Caserío-Lagar Petritegi del siglo XVI en madera, mediante la que aprenderán aspectos como la procedencia de las manzanas, el método de prensado, e incluso vivir una auténtica experiencia en el manzanal participando en la recogida de la fruta.

Para los entusiastas que se quieran quedar a comer tras la visita en familia, encontrarán servicios complementarios como un menú infantil de calidad, tronas en el comedor, cambiador en el baño e incluso baberos desechables para los bebés. Asimismo, los domingos de otoño esta sidrería ofrece talleres culturales para los niños, mientras los mayores pueden disfrutar de la comida y sagardoa de nuestra bodega.

El caserío Petritegi de Astigarraga es desde hace siglos una referencia en el mundo de la sagardoa. Edificado a principios del siglo XVI, lleva 500 años ligado a la elaboración de sidra. Actualmente la sidrería Petritegi representa una manera de entender y sentir la sagardoa única, en la que se aúnan los conceptos de calidad e innovación junto a los métodos tradicionales de elaboración.

Sobre el sello Family Friendly by Hagoos

El sello Family Friendly by Hagoos es la primera certificación de calidad en España que reconoce en las empresas del sector turístico, un modelo de gestión basado en la incorporación de recursos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de las familias con niños. Las empresas certificadas diversifican y complementan su oferta actual sin que por ello se posicionen como lugares de ocio exclusivos para niños. El fin de este sello es que en un espacio puedan convivir distintos tipos de cliente ofreciendo siempre un servicio de máxima calidad para todos los públicos, en este caso, las familias.

La certificación exige a las empresas candidatas someterse a un proceso previo de auditoría en el que se establece el cumplimiento de una serie de requisitos en varios niveles. En este sentido, Hagoos ha hecho una cuidada selección previa de aquellos productos y servicios que verdaderamente están preparados o dirigidos a este público. “Los clientes que contraten unas vacaciones Hagoos tendrán, por ejemplo, acceso únicamente a aquellas habitaciones acondicionadas para los niños según la composición, gustos o edades de los mismos”. – explica Laura Larrión, cofundadora de Hagoos junto a Silvia Tellechea- “Buscamos facilitar a las familias la toma de decisiones con una selección de calidad ya depurada y el sello constituye ya una garantía”.
.
.
Hagoos (www.hagoos.com) es una empresa de consultoría turística especializada en turismo familiar. Para obtener más información acerca de la obtención de esta certificación, contacte directamente con Hagoos (Teléfono: 943 226466 / info@hagoos.com).

De manera paralela, Hagoos desarrolla su actividad como agencia de viajes on line mayorista y minorista, con CIE 2282, que ofrece viajes y experiencias de calidad dirigidas a las familias con niños que eligen Euskadi y Navarra como destino para sus vacaciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario