Radio San Sebastián: MÚSICA | ANARI EN CONCIERTO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

MÚSICA | ANARI EN CONCIERTO

La cantante, guitarrista y compositora azkoitiarra Anari actuará este sábado 23 de febrero a las 20:00 h. en el Teatro Victoria Eugenia al precio de 10 euros (comprar entradas)
.
Jueves 21 de febrero de 2013
................................................................................................................................................................
.
Es una de las voces más singulares del rock vasco. Sus conciertos son de una gran intensidad, porque Anari va directamente a provocar emociones con sus letras desgarradas y su música cruda, sin adornos innecesarios; algunos críticos la han comparado con PJ Harvey y Nick Cave. Anari no se prodiga mucho en discos (el último es de 2009, Irla izan), por lo que no pueden desaprovecharse las oportunidades de verla en directo.

El grupo va a dejar de tocar en directo durante una temporada por distintos proyectos de los músicos, pero antes ofrecerá cuatro conciertos de los que el primero será este en el Teatro Victoria Eugenia.

Anari (voz y guitarra), Borja (guitarra), Drake (bajo), Mikel (batería), Maite (violoncello), Mariano (teclados) y Karlos Osinaga (guitarras)

Anari cuenta que “la casualidad lleva a menudo a la causalidad, éste es mi caso; si entré en la música por casualidad, cinco obras, conciertos y amigos músicos son la causalidad. Nacemos solos y vivimos acompañados; camino de la mano de Mikel Abrego (BAP, Negu Gorriak, inoreneroni), Xabier Olazabal, Drake (BAP, inoreneroni) y Borja Iglesias (Purr, Hotel, inoreneroni) de la misma manera que en otro tiempo con Xabi Strubell (Dut, ZURA), Jon Oiartzun (BAP) o Maite Arroitajauregi. Todos convierten Anari en nosotros. Soledad plural.

La sonoridad es un río que aún fluye, bebe de tantas fuentes como encuentra, al fin y al cabo todas las fuentes son agua, el rock, a veces dura, otras blanda, siempre húmeda. De pan, palabra. La boca llena de palabras vistas, oídas, apre(he)ndidas leídas, buscadas, no encontradas... Barca de papel que mece el río, y río que mece la barca; ambas (se) son imprescindibles”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario