Radio San Sebastián: EL CAMPEONATO DE ATLETISMO DE VETERANOS GENERARÁ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 5 MILLONES EN GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL CAMPEONATO DE ATLETISMO DE VETERANOS GENERARÁ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 5 MILLONES EN GIPUZKOA

El Campeonato, subvencioando por la Diputación Foral de Gipuzkoa y que se disputará del 19 al 24 de marzo entre San Sebastián y Errenteria, espera atraer unas 6.000 personas durante 6 días
.
Jueves 22 de febrero de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
Al acto de presentación de la prueba han asistido el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el director de Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, Jean Thomas, tesorero de la Asociación de veteranos de atletas europeos, Fernando Marquina, responsable de la Federación española de atletas veteranos, Mikel Odriozola, presidente de la Federación Gipuzkoana de Atletismo, Enrique Cifuentes, presidente del C.D Fortuna y Asier Sarriegi, director de Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Asier Sarriegi ha dicho que el Campeonato es muy importante para la Diputación. En su opinión “no es casualidad que se dispute de nuevo en San Sebastián un campeonato de tal calado. Las experiencias de 2003 y 2005 dejaron claro la capacidad que tiene este territorio para organizar pruebas de gran nivel. Las autoridades internacionales han vuelto a confiar en Gipuzkoa y tengo la certeza de que vamos a responder como es debido”.

Por otra parte, Sarriegi ha recordado que como dice el lema del Campeonato, es algo que transciende de lo deportivo. “Es una oportunidad para enseñar nuestra cultura, nuestros parajes y nuestra propia idiosincrasia a miles de atletas”. No ha olvidado además los beneficios económicos, y es que, según el director de Deporte, y basándose en los datos obtenidos del Campeonato celebrado en San Sebastián el 2005, se espera que el territorio de Gipuzkoa tenga un impacto económico de unos 5 millones de €, además de la creación de unos 60 puestos de trabajo.

De todas formas, el ámbito deportivo es también importante para Sarriegi. Y por lo que ha señalado en la rueda de prensa “uno de nuestro objetivos es impregnar en nuestra sociedad el objetivo de que el deporte se practique toda la vida. Y es precisamente lo que estamos inculcando a los más jóvenes desde el deporte escolar. Crecer y aprender con el deporte para que sea para toda la vida”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario