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El Plan establece el turismo urbano y el turismo de eventos como los dos principales mercados a priorizar en Euskadi
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Miércoles 5 de diciembre de 2012 | IREKIA
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El Plan de Turismo Cultura establece 150 acciones operativas para 5 áreas de trabajo: gestión y coordinación, acceso a la oferta cultural y su uso turístico, fomento del diseño de experiencias de turismo cultural, apoyo a la comercialización y fidelización y, promoción y comunicación. De igual forma, aporta 31 propuestas de productos turísticos experimentales y siete lemas de turismo cultural.
Nichos prioritarios
El Plan identifica los nichos potencialmente interesantes para su desarrollo y consolidación en el marco del Plan de Turismo Cultural de Euskadi. 21 son los nichos evaluados, resultando prioritarios en Euskadi por su atractivo para el mercado y por su composición competitiva, en primer lugar el turismo cultural y urbano o turismo cultural "light" (p.ej. escapadas a capitales) y el turismo de eventos (musicales, festivos, etc. p.ej. festivales de jazz). Los mercados a potenciar vendrán del turismo etnográfico o etnológico, el turismo religioso (p. ej. Loyola, Arantzazu..), el turismo marinero y el industrial.
Por otra parte, los mercados a mantener y desarrollar selectivamente están en las rutas e itinerarios culturales (p.ej. Camino de Santiago), el turismo arquitectónico (p.ej. edificios, obras civiles), el turismo creativo, el turismo histórico y arqueológico y el turismo de raíces.
Diagnóstico del turismo cultural vasco
El diagnóstico previo que se ha efectuado para la elaboración del citado Plan, y en el que las encuestas de los turistas que nos visitan cada vez con más afluencia son parte esencial del mismo, pone de manifiesto el hecho de que Euskadi es un destino de turismo cultural conocido y reconocible, que se caracteriza por su posicionamiento diferenciado, que ofrece productos turísticos especializados para diferentes segmentos y mercados emisores, y con unos valores definitorios que son la autenticidad, la singularidad, la creatividad, la innovación y la calidad.
Nichos prioritarios
El Plan identifica los nichos potencialmente interesantes para su desarrollo y consolidación en el marco del Plan de Turismo Cultural de Euskadi. 21 son los nichos evaluados, resultando prioritarios en Euskadi por su atractivo para el mercado y por su composición competitiva, en primer lugar el turismo cultural y urbano o turismo cultural "light" (p.ej. escapadas a capitales) y el turismo de eventos (musicales, festivos, etc. p.ej. festivales de jazz). Los mercados a potenciar vendrán del turismo etnográfico o etnológico, el turismo religioso (p. ej. Loyola, Arantzazu..), el turismo marinero y el industrial.
Por otra parte, los mercados a mantener y desarrollar selectivamente están en las rutas e itinerarios culturales (p.ej. Camino de Santiago), el turismo arquitectónico (p.ej. edificios, obras civiles), el turismo creativo, el turismo histórico y arqueológico y el turismo de raíces.
Diagnóstico del turismo cultural vasco
El diagnóstico previo que se ha efectuado para la elaboración del citado Plan, y en el que las encuestas de los turistas que nos visitan cada vez con más afluencia son parte esencial del mismo, pone de manifiesto el hecho de que Euskadi es un destino de turismo cultural conocido y reconocible, que se caracteriza por su posicionamiento diferenciado, que ofrece productos turísticos especializados para diferentes segmentos y mercados emisores, y con unos valores definitorios que son la autenticidad, la singularidad, la creatividad, la innovación y la calidad.
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