Radio San Sebastián: SAN SEBASTIÁN CUENTA DESDE HOY CON EL SERVICIO CARSHARING ELÉCTRICO DE IBILEK
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SAN SEBASTIÁN CUENTA DESDE HOY CON EL SERVICIO CARSHARING ELÉCTRICO DE IBILEK


La empresa ofrece el alquiler por horas de coches eléctricos en Gros y la calle Hernani del centro de San Sebastián
.
Miércoles 3 de octubre de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN
.
Es la primera vez que Donostia cuenta con un servicio similar en el municipio. Hay coches aparcados en la calle Hernani del Centro y en la calle Bermingham de Gros. Para poder utilizarlos es necesario hacerse socio y pagar 50 euros por la tarjeta y 10 euros al mes se use o no el coche.

Cuando se quiera hacer uso del vehículo es necesario avisar del horario a través de la página web de la empresa y pagar 9 euros por hora, todo incluido. Al finalizar, el usuario deberá dejar el vehículo en el mismo lugar donde lo cogió.

Para que los ciudadanos se animen a utilizar el servicio, la empresa ofrece descuentos del 65% en el alta y en las primeras 6 mensualidades a los 250 primeros usuarios.

El barrio del Antiguo contará, dentro de poco, con un punto de coches eléctricos.

La importancia de este servicio supone poner en valor otro modelo de movilidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Sebastián apuesta por el transporte público y la necesidad de recuperar espacios para los peatones. Este nuevo servicio viene a dar respuesta a las personas que todavía abogan por el uso del coche, en el sentido que supone un primer paso para reflexionar sobre la necesidad de tener coches en propiedad, con todo lo que ello conlleva, así como la gestión del uso del espacio público.

El car-sharing, el concepto de movilidad mediante el arrendamiento de vehículos alimentados por energía eléctrica, ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana, que según los estudios realizados puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo de car-sharing.

Numerosas ciudades europeas ya lo han implantado como modelo de movilidad sostenible en países como Suiza, Alemania y Reino Unido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario