Antes de poder utilizar la carga es imprescindible indicar al/la conductor/a del autobús o al/la expendedor/a de billetes que se ha realizado la carga por Internet, para que el o ella la ejecuten
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Viernes 26 de octubre de 2012
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A partir del próximo día 5 de noviembre las tarjetas Lurraldebus se podrán recargar por Internet, mediante la web www.lurraldebus.net. Pero para que la carga sea efectiva, una vez realizada la carga es imprescindible solicitar al o a la chofer (o al vendedor o vendedora del billete) que se ejecute o se valide la carga realizada. Esa petición sólo se podrá realizar en los servicios de Lurraldebus y en los urbanos de Irun y Errenteria, no en el resto de urbanos (Donostia, Arrasate, Hernani y Oiartzun).
He aquí los pasos que han de darse para cargar mediante Internet:
1. Entrar al Área Privada de www.lurraldebus.net. Si no estuviera registrado, dese de alta. Para ello, introduzca el número de su tarjeta Lurraldebus y solicite la clave de acceso.
2. Seleccionar la pestaña “Recargas”.
3. Introducir el importe a Recargar (sólo múltiplos de 5€ hasta un máximo de 100€). No se podrá realizar una recarga web si la tarjeta está caducada o anulada o tiene pendiente de efectuar una recarga web previa (solicitada y no recargada en el autobús).
4. Seleccionar la entidad bancaria en la que dispone de cuenta electrónica o tarjeta financiera para efectuar el pago. En su defecto, seleccionar “Otras Entidades”.
5. Una vez dentro de la página web de la entidad bancaria, seleccionar las opciones y/o seguir los pasos proporcionados por su entidad bancaria.
6. Una vez realizado el pago de la recarga web solicitada, imprimir o apuntar el código “localizador” de la operación realizada. En caso de inconvenientes o dificultades en el proceso de recarga web ponerse en contacto con Lurraldebus gunea 943 000 117 y proporcionar dicho código al personal de atención al cliente.
7. Para ejecutar la recarga, es imprescindible que al acceder al autobús o al comprar el ticket se dirija al conductor o conductora y le indique que tiene una recarga pendiente (esta operación ha de ser realizada por el conductor o la conductora o el vendedor o la vendedora). Recoja el ticket que se imprimirá automáticamente (justificante de recarga). No se podrá validar o pagar el viaje hasta que no se efectúe la recarga web pendiente.
8. Una vez ejecutada o validada la recarga web por el conductor, el importe será efectivo en la tarjeta y el viaje se pagará como se hace habitualmente, pasando la tarjeta por la canceladora de la entrada y de la salida del autobús.
9. Hay que tener muy en cuenta que cada vez que se realiza una recarga hay que hacerla efectiva o validarla en los autobuses de Lurraldebus, en los autobuses urbanos de Irun, Errenteria, o en las taquillas de PESA y, que este tipo de cargas no se podrá realizar en el resto de autobuses urbanos adheridos (Donostia, Arrasate, Hernani y Oiartzun).
10. Las recargas web solicitadas con anterioridad a las 23:00 estarán disponibles a partir de las 05:00 del día siguiente en toda la flota de Lurraldebus (las recargas posteriores a las 23:00 estarán operativas un día más tarde).
He aquí los pasos que han de darse para cargar mediante Internet:
1. Entrar al Área Privada de www.lurraldebus.net. Si no estuviera registrado, dese de alta. Para ello, introduzca el número de su tarjeta Lurraldebus y solicite la clave de acceso.
2. Seleccionar la pestaña “Recargas”.
3. Introducir el importe a Recargar (sólo múltiplos de 5€ hasta un máximo de 100€). No se podrá realizar una recarga web si la tarjeta está caducada o anulada o tiene pendiente de efectuar una recarga web previa (solicitada y no recargada en el autobús).
4. Seleccionar la entidad bancaria en la que dispone de cuenta electrónica o tarjeta financiera para efectuar el pago. En su defecto, seleccionar “Otras Entidades”.
5. Una vez dentro de la página web de la entidad bancaria, seleccionar las opciones y/o seguir los pasos proporcionados por su entidad bancaria.
6. Una vez realizado el pago de la recarga web solicitada, imprimir o apuntar el código “localizador” de la operación realizada. En caso de inconvenientes o dificultades en el proceso de recarga web ponerse en contacto con Lurraldebus gunea 943 000 117 y proporcionar dicho código al personal de atención al cliente.
7. Para ejecutar la recarga, es imprescindible que al acceder al autobús o al comprar el ticket se dirija al conductor o conductora y le indique que tiene una recarga pendiente (esta operación ha de ser realizada por el conductor o la conductora o el vendedor o la vendedora). Recoja el ticket que se imprimirá automáticamente (justificante de recarga). No se podrá validar o pagar el viaje hasta que no se efectúe la recarga web pendiente.
8. Una vez ejecutada o validada la recarga web por el conductor, el importe será efectivo en la tarjeta y el viaje se pagará como se hace habitualmente, pasando la tarjeta por la canceladora de la entrada y de la salida del autobús.
9. Hay que tener muy en cuenta que cada vez que se realiza una recarga hay que hacerla efectiva o validarla en los autobuses de Lurraldebus, en los autobuses urbanos de Irun, Errenteria, o en las taquillas de PESA y, que este tipo de cargas no se podrá realizar en el resto de autobuses urbanos adheridos (Donostia, Arrasate, Hernani y Oiartzun).
10. Las recargas web solicitadas con anterioridad a las 23:00 estarán disponibles a partir de las 05:00 del día siguiente en toda la flota de Lurraldebus (las recargas posteriores a las 23:00 estarán operativas un día más tarde).
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