Radio San Sebastián: LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA REÚNE A MOVIMIENTOS FEMINISTAS DE TODO EL MUNDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA REÚNE A MOVIMIENTOS FEMINISTAS DE TODO EL MUNDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


Ander Rodríguez, diputado foral de Política Social, critica los recortes del Gobierno y el proyecto Ley sobre aborto que busca "convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda"
.
Martes 23 de octubre de 2012 | EUROPA PRESS
.
La Diputación foral de Gipuzkoa ha reunido a movimientos feministas de todo el mundo en las jornadas ''Feminismos y estrategias globales contra la violencia machista'', que se celebran desde este martes en San Sebastián.

El acto, que ha comenzado este martes en el donostiarra Museo San Telmo, ha sido presentado por Ander Rodríguez, así como la concejala de Igualdad, Migraciones y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, Naiara Sampedro y ha contado con la participación de ponentes de Portugal, India, Turquía, Túnez y Brasil, entre otros países.

Rodríguez ha subrayado que actualmente se sufre "una fase de retroceso" y, en ese sentido, "el riesgo de que las mujeres pierdan sus derechos básicos es muy grande".

Críticas

Además, ha denunciado que "hay muchas posibilidades" de que la tendencia de dejar en un segundo plano la lucha feminista aumente. Rodríguez también ha hablado sobre las "políticas de recortes" que está llevando a cabo el Gobierno central y que "infringen los derechos de las mujeres", ya que "reducen sus ingresos, desestabilizan sus condiciones de vida y hacen recaer sobre ellas todo el peso relacionado con los cuidados".

El diputado foral también criticado el proyecto de Ley sobre el aborto, con la que, a su juicio, el Ejecutivo central pretende "convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda, sin ningún derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario