Radio San Sebastián: FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN LIDERA EL PROYECTO EUROPEO ‘STEEP’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN LIDERA EL PROYECTO EUROPEO ‘STEEP’


Fomento de San Sebastián, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y las empresas Acciona y Tecnalia, lidera el proyecto europeo ''Steep'', que tiene como objetivo dotar a la ciudad de un Plan de sostenibilidad integral, especialmente orientado a la eficiencia energética
.
Martes 18 de octubre de 2012 | EUROPA PRESS
.
En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal de Fomento donostiarra, Josu Ruiz, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, del gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sese, del representante de Tecnalia Asier Maiztegi y del representante de Acciona Jesús María Isoird, ha explicado que este proyecto en el que también participan las ciudades de Bristol, en Reino Unido, y de Florencia, en Italia, se enmarca en la convocatoria SmartCities del VII Programa Marco de la Unión Europea.

Ruiz ha considerado un "honor" que San Sebastián lidere la iniciativa ''Steep'' y ha recordado que Smart Cities es una línea de trabajo que busca desarrollar el concepto de "ciudad inteligente", es decir, que está "comprometida con su entorno e intenta mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de elementos más sostenibles y tecnológicamente más avanzados" en aspectos como el desarrollo económico, el medio ambiente, el transporte, la eficiencia energética o las tecnologías de la información.

La propuesta ''Steep'' persigue crear un Plan de Ciudad inteligente que tendrá en consideración a "todos los actores implicados en la cadena de valor energética". Sese ha indicado que a través de esta iniciativa se creará una plataforma de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abierta, que servirá de base para futuros intercambios de información en la implementación y monitorización de planes de ciudad inteligente.

Además, se prevé tanto el desarrollo de una metodología para desarrollar modelos de ciudad basados en sistemas inteligentes, planes de ciudades inteligentes y su visualización, así como el desarrollo de un plan director para un proyecto piloto en la vega del Urumea.

El concejal de Fomento ha señalado que ''Steep'' supone para San Sebastián "un gran posicionamiento ante la Comisión Europea", que ha valorado la experiencia de la ciudad en eficiencia energética, así como la de Bristol en TIC y la de Florencia en temas de movilidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2.197.398 euros de los que 809.357 euros se quedan en San Sebastián. Maiztegi ha apuntado que San Sebastián se ha convertido en una ciudad "pionera y referente" al liderar este proyecto y ha señalado que la ciudad ha realizado "los trabajos necesarios para que quedemos bien ubicado en Europa".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario