Radio San Sebastián: SECCIÓN OFICIAL | BLANCANIEVES
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SECCIÓN OFICIAL | BLANCANIEVES


Dirección:
Pablo Berger
Intérpretes:
Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina, Pere Ponce,
Macarena García, Sofía Oria, José María Pou, Inma Cuesta


BLANCANIEVES, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.

Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Una BLANCANIEVES llena de fantasía, aventuras, emoción y humor.

Nunca antes te contaron el cuento así...
.

DECÁLOGO DEL DIRECTOR

Blancanieves es una experiencia sensorial | El espectador tiene que sentir en lugar de pensar, dejarse llevar por una historia narrada sólo con imágenes y música. El cine como ceremonia y experiencia catártica.

Blancanieves es un viaje en el tiempo | La película es una recreación fiel de los inolvidables años veinte en España: la forma de vestir, los sombreros, los automóviles... No hay detalle olvidado.

Blancanieves es un cuento en imágenes | La película habla al niño que todos llevamos dentro. Sentaré al espectador sobre mis rodillas y le contaré un cuento lleno de fantasía, drama, horror y humor negro. Érase una vez...

Blancanieves es emoción | El drama nace de sentimientos humanos a flor de piel, donde la mirada es la sublimación de la acción. Como decía Norma Desmond en Sunset Boulevard, "No necesitábamos diálogos. Teníamos rostros".

Blancanieves es un homenaje al cine | A finales de los años veinte se había desarrollado en su totalidad el lenguaje cinematográfico y realizado grandes obras maestras. Blancanieves no es una copia de éstas, sino una reinterpretación de las mismas para el espectador de hoy.

Blancanieves es un musical | La extraordinaria música de Alfonso de Vilallonga está presente, desde los créditos iniciales hasta el final de la película, intensificando las emociones y los sentimientos más profundos de sus protagonistas. La música es su voz.

Blancanieves es un melodrama gótico | La película es fiel al espíritu sombrío del cuento popular de los hermanos Grimm. Uso el melodrama como “otra vuelta de tuerca” para personajes extremos en situaciones límite. Preparen sus pañuelos.

Blancanieves es una historia de amor | La película es una reflexión sobre el amor como escuela de dolor y como filtro desmitificador para afrontar los avatares de la vida. Amo, luego éxito.

Blancanieves es una coproducción europea | Hemos unido recursos artísticos y económicos con otros países europeos (Francia y Bélgica) para llevar adelante esta apasionante aventura. Una película local para el mercado global.

Blancanieves es el personaje de cuento más popular de la historia | A todo el mundo, al pronunciar BLAN-CA-NIE-VES, le vienen imágenes de una bella joven, una madrastra maléfica y unos enanos cautivadores. Nuestra versión tiene todo eso y mucho más. Pasen y vean.
.

PABLO BERGER (Bilbao, 1963) comienza su carrera como director con el multipremiado cortometraje de culto MAMA (1988). Gracias a los numerosos premios que consiguió, entre ellos Mejor Película en el Festival de Alcalá de Henares, obtiene en 1990 una beca de la Diputación Foral de Bizkaia para estudiar un Master de Dirección Cinematográfica en la Tisch School of the Arts de la New York University, donde dirige TRUTH AND BEAUTY, por el que estuvo nominado a los Emmy.

Desde mediados de los noventa, Pablo Berger es profesor de dirección en la New York Film Academy, además también ha dirigido cursos en las universidades de Cambridge, Princeton, Yale, Sorbonne y La Fémis.

A finales de los noventa, Pablo Berger regresa a España para poner en marcha su primer largometraje, TORREMOLINOS 73. Su ópera prima fue la película revelación del 2003-04. Además de ser un gran éxito de taquilla con más de 500.000 espectadores, consiguió multitud de premios, nacionales e internacionales.

Además de su carrera comercial en España, TORREMOLINOS 73 se distribuyó en numerosos países, entre los que se encuentran: USA, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Grecia, Turquía, Israel, México, Brasil, Australia y Taiwán. En 2008 se estrenó con gran éxito un remake chino de la misma.

BLANCANIEVES es su segundo largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario