Radio San Sebastián: EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA INICIALMENTE EL PLAN ESPECIAL
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA INICIALMENTE EL PLAN ESPECIAL


La medida impulsa el ecoparque de la sostenibilidad, el medio ambiente y las energías renovables “Kutxa Ekogunea”

Viernes 13 de septiembre de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN

El Gobierno Municipal ha aprobado de manera inicial el Plan Kutxa Ekogunea, con el objetivo de transformar la finca de Zabalegi en el ecoparque de la sostenibilidad, el medio ambiente y las energías renovables, “Kutxa Ekogunea”.

El territorio ordenado incluye el Parque Oriamendi sobre el que se proyecta un área recreativa de ocio y esparcimiento de la población.

El ámbito del Plan Especial está constituido por un área de unos 246.705 m², de los cuales 72.800 m² corresponden al ámbito natural NU. 04 Oriamendi y 170.666 m² al ámbito Zabalegi-Benta Txiki, clasificados como suelo no urbanizable por el Plan General, y 3.239 m² correspondientes al sistema general viario GI-3401.

En estos momentos, el Ayuntamiento y la Fundación Arteaga trabajan conjuntamente en la elaboración de un Convenio que garantizará el desarrollo del parque rural, regulando las condiciones de titularidad, financiación, plazos de intervención, uso y mantenimiento etc., que resulten necesarias.

Tras la aprobación inicial del Plan, el Ayuntamiento remitirá el documento a las 14 administraciones con competencia sectorial, quienes deberán emitir a su vez sus respectivos informes en un plazo máximo de 45 días hábiles. Durante ese mismo plazo, el documento se someterá a información pública, pudiendo presentarse alegaciones.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento enviará a Diputación el documento, para que, en el plazo de un mes, desarrolle el trámite preceptivo para la declaración de interés público del proyecto.

Tras recibir los informes solicitados y analizadas las alegaciones se elaborará un texto refundido que atienda a todas ellas.

Tras analizar el Ayuntamiento este texto refundido, solicitará a Medio Ambiente, el informe definitivo de Impacto Ambiental, que deberá ser emitido en el plazo de un mes. Posteriormente, se enviará toda la documentación a COPU (Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco) para que emita un informe en el plazo de tres meses, tras los cuales podrá ser sometido a votación en el Pleno, de cara a aprobar definitivamente el Plan Especial.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que el parque “supone un paso muy importante para la concienciación ambiental de la ciudadanía y nos ayudará a conocer mejor el funcionamiento de las energías renovables, entre otros aspectos, para lo que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Arteaga ha de seguir siendo tan estrecha como hasta el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario