Radio San Sebastián: DUSTIN HOFFMAN REGALA AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN UN MOMENTO “IMBORRABLE”
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

DUSTIN HOFFMAN REGALA AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN UN MOMENTO “IMBORRABLE”


Dustin Hoffman ha escrito hoy un momento "imborrable" para la historia del Festival de San Sebastián al recoger el Premio Donostia que el certamen le ha concedido con motivo de su 60 edición y que él ha agradecido a todas las personas que "honran y respetan esta forma de arte" que es el cine
.
Sábado 29 de septiembre de 2012 | EFE
.
Dustin Hoffman ha dirigido su primera película con 75 años y dice que esa ha sido su mejor experiencia cinematográfica, pero el galardón de esta noche es el reconocimiento al intérprete, al gran actor que ha ganado dos Oscar, cinco Globos de Oro y un Emmy.

Este hombre, que es memoria viva de casi medio siglo de historia del cine, ha recibido el Premio Donostia especial 60 aniversario por una carrera que despegó con "El graduado" y que fue sumando títulos como "Cowboy de medianoche", "Pequeño gran hombre", "Perros de paja", "Lenny", "Marathon Man", "Kramer contra Kramer", "Rain Man" y "Tootsie".

De esas y otras películas se han proyectado hoy imágenes para recordar una larga carrera compilada en retazos de celuloide donde Hoffman ha vuelto a ser el seductor de la señora Robinson, el periodista que destapó el Watergate y el inocente Ray, hermano de Tom Cruise, que era capaz de memorizar páginas enteras de la guía telefónica.

Del momento "imborrable" hablaba la periodista Edurne Ormazabal, que ha presentado la gala junto a la actriz Bárbara Goenaga, quien ha hablado de Hoffman como de un artista "adorado" y "reverenciado".

Al actor argentino Ricardo Darín, miembro del jurado de la Sección Oficial, se le ha encomendado entregar el premio al intérprete norteamericano. Lo ha hecho de forma breve, "porque el señor Dustin Hoffman no necesita presentación".

El público que ha llenado el auditorio del Kursaal ha recibido al actor con una larga ovación y puesto en pie.

Hoffman ha dado las gracias a la audiencia, a "esta comunidad de personas que honran y respetan esta forma de arte". Lo ha hecho emocionado, con la voz entrecortada al final de su discurso, después de decir que llegó a su profesión "porque suspendía y era malo en todo lo demás".

El actor ha recibido el galardón al comienzo de la gala de clausura, que tras el palmarés terminará con la proyección de su ópera prima, una conmovedora "Quartet", dirigida con oficio e interpretada maravillosamente por Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y Billy Connolly.

Hoffman olvidó presentar su filme tras recoger el premio y regresó de nuevo al escenario para hablar de "Quartet" junto Billy Connolly, que ha dicho que espera que los espectadores disfruten de la película "la mitad" de lo que él ha disfrutado haciéndola.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario