Radio San Sebastián: PIROFANTASÍA, DEPORTE RURAL Y GOSE EN EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PIROFANTASÍA, DEPORTE RURAL Y GOSE EN EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS


La experiencia y sabiduría de la pirotécnica valenciana Pirofantasía, el deporte rural con la disputa de la Urrezko Kopa y el concierto de Gose y Fuel Fandango animarán el día grande de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián.

Miércoles 15 de agosto de 2012 | EFE

El cielo donostiarra espera hoy a uno de sus viejos conocidos más ilustres, la empresa valenciana Pirofantasía, ganadora de la Concha de Oro del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en dos ocasiones (1996 y 2003) y de la que el público donostiarra espera lo mejor.

Antes de ese momento culminante de la jornada, la plaza de la Trinidad acogerá el inicio de las pruebas de deporte rural, con la disputa de la Urrezko Kopa de aizkolaris, una de las más tradicionales del calendario festivo donostiarra.

La jornada concluirá en Sagüés con la ecléctica propuesta de los guipuzcoanos Gose, que desde 2004 han desarrollado una trayectoria musical basada en la fusión entre instrumentos tradicionales como la trikitixa con las bases electrónicas.


Tras ellos se espera a Fuel Fandango, un dúo que también apuesta por la fusión, en este caso del flamenco con otros estilos que pasean por el soul, el funk, el rock o la música electrónica.

Antes, por la tarde, se celebrará el cuarto festejo de la feria taurina de Semana Grande, con una corrida mixta con toros de Juan Pedro Domecq y Luis Terrón para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, triunfador del pasado domingo en Ilunbe, y los diestros Miguel Ángel Perera -que sustituye al lesionado Enrique Ponce- y Daniel Luque.

Otra cita importante tendrá lugar en el hipódromo de la capital guipuzcoana, donde se disputará la Copa de Oro de caballos.

La jornada, que se iniciará con la Misa Mayor de la celebración de la virgen de la Asunción que oficiará en la basílica de Santa María el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, presenta un denso programa con deporte, música, mercados de productos autóctonos y concursos, entre otras actividades.

GOSE | Naizena Izateko

FUEL FANDANGO|Talking

No hay comentarios:

Publicar un comentario