Radio San Sebastián: MÁS DE 350 ACTOS PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

MÁS DE 350 ACTOS PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN


La programación incorpora como novedades un concurso de ensaladas elaboradas con productos locales, una guerra de merengue, una actuación de un grupo de mariachis femenino y una función de bertsolaris.

Jueves 2 de agosto de 2012 | EFE

Así lo han dado a conocer hoy el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, y la delegada de Cultura y Euskera, Nerea Txapartegi, en una rueda de prensa en la que han ofrecido detalles de las fiestas que comienzan el 11 de agosto.

Según ha informado Izagirre, este año el programa de la Semana Grande, que se cierra el sábado 18, incluye conciertos, espectáculos de danza, teatro, los fuegos artificiales y concursos, con la novedad del dedicado a las ensaladas de la tierra, que se celebrará el 15 de agosto en la Bretxa.

Está dirigido a jóvenes de 16 a 22 años y su objetivo es concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de una alimentación sana y de calidad, ha asegurado el alcalde.

Txapartegi ha explicado que, entre otras novedades, se encuentra la guerra de merengue que se llevará a cabo el día 13 en el Paseo de La Zurriola, tras el cubo pequeño del Kursaal, así como la actuación del grupo femenino de mariachis "Flores de México" y una actuación que reunirá a los mejores bertsolaris en la Plaza de la Constitución.

Ha asegurado que en estas fiestas no puede olvidar al teatro Victoria Eugenia en su centenario y por ello, ha recordado, se ha organizado un espectáculo piromusical como "pequeño homenaje", con el que se clausurará la Semana Grande.

"De la mano del color y de la música -ha precisado- se hará un breve pero intenso recorrido por la historia del teatro".

Igualmente, ha recordado las tradicionales "disco-festas" de todas las noches en las terrazas del Kursaal.

También ha participado en la rueda de prensa la concejala de Igualdad, Migración y Juventud, Naiara Sampedro, quien ha hecho un llamamiento para que las fiestas se celebren en un entorno de "igualdad y respeto".

A todas estas actividades se sumarán los ya anunciados conciertos de Sagüés, que contarán, entre otros, con La Fuga, La Mala Rodríguez, Ken Zazpi, Doctor Deseo, Gose, Esne Beltza, Zea Mays y Fuel Fandango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario