Radio San Sebastián: LA QUINCENA MUSICAL RECUPERA SU HABITUAL CITA CON LA ÓPERA CON ‘LA FLAUTA MÁGICA'
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA QUINCENA MUSICAL RECUPERA SU HABITUAL CITA CON LA ÓPERA CON ‘LA FLAUTA MÁGICA'


La Quincena Musical de San Sebastián recupera este año su habitual cita con la ópera con la representación los próximos días 11 y 13 en el Auditorio Kursaal de "La flauta mágica" de Mozart con la participación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro Easo.

Jueves 9 de agosto de 2012 | EFE

El festival donostiarra asegura en un comunicado que éste es uno de los "platos fuertes" de la presente edición, en la que la Quincena trae a San Sebastián la ópera "más representada" y que "más espectadores recibe año tras año".

El espectáculo que podrá verse en San Sebastián es una nueva producción de la Quincena Musical y el Festival de San Lorenzo de El Escorial, y cuenta en la dirección musical con Jaime Martín, un reputado flautista cántabro, y en la de escena con Alfonso Romero, profesional ligado durante años al Teatro Real.

Entre los solistas, figuran voces jóvenes de sólidas trayectorias como las de Kenneth Tarver, Auxiliadora Toledano y Jeanette Vecchione, así como las de la andoaindarra Marifé Nogales y el bilbaíno José Manuel Díaz.

"La flauta mágica" narra la historia de Tamino, quien debe enfrentarse a un sinfín de situaciones repletas de imaginación y personajes fantásticos para salvar a su amada Pamina, raptada por Sarastre.

Esta ópera, última creación del genial compositor, fue estrenada en Viena en 1791 y es una de las más populares de la historia de la música.

Cargada de simbología y abierta a múltiples lecturas, algunos creen que no es más que un cuento de hadas, mientras que otros defienden que el argumento está lleno de referencias al mundo de la masonería, al que Mozart estaba vinculado.

Los espectadores que se acerquen el 11 y el 13 de agosto, a las 19:00 horas, al Palacio Kurssal podrán disfrutar de esta conocida obra, en cuya representación tomará parte también el coro infantil Easo Eskolania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario