Radio San Sebastián: LA QUINCENA MUSICAL HOMENAJEARÁ AL MAESTRO FRANCISCO ESCUDERO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA QUINCENA MUSICAL HOMENAJEARÁ AL MAESTRO FRANCISCO ESCUDERO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


Junto a los Cursos de Verano de la UPV/EHU, Eresbil y Musikene, ha organizado un encuentro-homenaje al compositor Francisco Escudero (1912-2002), dentro de las actividades organizadas por distintas entidades de Euskadi para rendir tributo al maestro zarauztarra con motivo del centenario de su nacimiento

Martes 28 de agosto de 2012 | EFE

En un comunicado, el certamen musical donostiarra ha señalado que este homenaje se celebrará el próximo 30 de agosto en el Palacio Miramar de San Sebastián, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y la entrada será gratuita.

Asimismo, han destacado que el propósito "no es otro que contribuir al conocimiento y a la divulgación del legado de este gran compositor". Además, han recordado que la Quincena Musical se había sumado previamente a estos actos conmemorativos con la interpretación de ''Illeta'', de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari, el pasado 17 de agosto en el Auditorio Kursaal.

De este modo, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la presentación del encuentro-homenaje, para pasar posteriormente a la proyección del documental ''Francisco Escudero'', escrito y dirigido por Jose Mari Agirre, nieto del poeta José María Agirre, más conocido como Lizardi.

A las 11.15 horas la musicóloga Itziar Larrinaga ofrecerá una conferencia bajo el título de ''Francisco Escudero: renovador de la transmisión de la música tradicional''. Larrinaga es autora de una tesis doctoral galardonada con el premio UPV-Orfeón Donostiarra y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo.

Tras un descanso a las 12.10 horas, la jornada se reanudará a las 12.30 horas con una mesa redonda titulada ''Francisco Escudero: puente de la modernidad musical en el País Vasco'', en la que intervendrán Jon Bagüés (Eresbil), Ramon Lazkano (Musikene), Iñaki Alberdi (Musikene) y Francisco Mª Escudero (Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero). Como moderadora participará María José Cano (Musikene). La jornada finalizará alrededor de la las 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario