Radio San Sebastián: KEPA JUNKERA Y ARA MALIKIAN OFRECERÁN SU FUSIÓN DE CULTURAS DE ARANTZAZU
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

KEPA JUNKERA Y ARA MALIKIAN OFRECERÁN SU FUSIÓN DE CULTURAS DE ARANTZAZU


El trikitilari bilbaíno Kepa Junkera y el violinista libanés Ara Malikian ofrecerán mañana "un viaje en el tiempo" en un concierto de fusión con obras populares vascas y armenias en el Santuario de Arantzazu de la localidad guipuzcoana de Oñati

Martes 28 de agosto de 2012 | EFE

El director adjunto de la Quincena Musical de San Sebastián, José Antonio Echenique, ha señalado en la presentación del concierto que el Santuario de Arantzazu es realmente un lugar "mágico y especial", que "encarna lo que es la Quincena Musical del siglo XXI, en el que se fusionan el arte, la naturaleza, la tradición y la creatividad"

De hecho, la Quincena ha convertido este lugar en escenario de numerosos conciertos de diversa índole, desde el año 2001, en el seno de su ciclo de Música Andante.

"La Quincena tuvo una iluminación para la actuación de mañana en el Santuario, donde actuarán dos músicos de excepción que sienten pasión por la música y por los instrumentos", ha señalado Echenique.

El recital conducirá al espectador por un sendero de músicas que reflejan dos personalidades de culturas y tradiciones diferentes, pero que coinciden en su virtuosismo.

El público podrá disfrutar de canciones de Junkera y Malikian, así como de obras populares vascas y armenias arregladas para la ocasión por el conjunto de música de cámara del violinista libanés.

Junkera ha dicho que la cita musical es "un gran viaje en el tiempo" con temas que le acompañan desde hace años, pero "con el tamiz de Ara y su maravilloso violín" y ha avanzado asimismo que se "atreverá" con la txalaparta de madera y piedra y con pequeñas percusiones.

Asimismo, ha expresado que la primera parada de este viaje "merece toda la emoción y el cariño" y ha reconocido que imaginarlo en el marco de Arantzazu le producen "ganas de gritar" para que sus voces "atraigan a amantes de la música y de las culturas del mundo".

Por su parte, el violinista ha aclarado que se encuentra "muy emocionado" por volver a tocar en el festival que supuso su debut en los escenarios españoles y ha indicado que el concierto trasmitirá muchas emociones al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario