Radio San Sebastián: IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA SEMANA GRANDE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA SEMANA GRANDE


El Ayuntamiento de San Sebastián despliega un importante dispositivo en aras a velar por la seguridad de los ciudadanos, el disfrute pacífico y festivo de la Semana Grande y para posibilitar la rápida intervención ante las incidencias que se dan debido al gran número de personas que concurren a los actos festivos.

Sábado 11 de agosto de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN

Prestan servicio en diferentes turnos unos 300 agentes de la Guardia Municipal.

Los recursos van variando en función de las actividades programadas y la afluencia de personas a las actividades, como ejemplo, para la cobertura del acto más multitudinario de las fiestas que es el concurso internacional de fuegos artificiales se articulan:

1. 75 Agentes del Departamento de Movilidad con el cometido de ordenar el tráfico y velar por la seguridad vial.
2. Unos 130 Agentes de la Guardia Municipal de modo simultáneo con el cometido de apoyar en las funciones de seguridad vial y participar en los dispositivos de Seguridad Ciudadana.
3. Un importante número de Bomberos con un despliegue de un mínimo de varias unidades en el espacio festivo y con el mantenimiento de los recursos de intervención en la Base de Bomberos.
4. Una Unidad de coordinación de los recursos municipales en el propio lugar dotada de medios informáticos y telecomunicaciones.
5. Cuarto de Socorro para atención sanitaria.
6. Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS)

Estos dispositivos se coordinan y complementan con:

1. Un importante número de Agentes de la Ertzaintza, y recursos específicos movilizables: (helicópteros, grupos de rescate etc.)
2. DYA - Cruz Roja Unidad Acuática, con recursos terrestres y acuáticos y recursos específicos movilizables (hospitales de campaña, grupos de rescate etc.).
- Ambulancias de soporte vital avanzado
- Ambulancias de soporte vital básico
- Embarcaciones
- Médicos, Dues, socorristas, buceadores.
- Lanchas y motos acuáticas, embarcaciones de rescate.
3. Recursos de la Consejería de Interior destinados a la atención de emergencias (técnicos, medios, telecomunicaciones etc.), con la totalidad de recursos movilizables en caso de graves incidencias
4. Recursos de atención sanitaria de Osakidetza (ambulancias, urgencias hospitales, Puntos de Atención Continuada en los centros de salud etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario