Radio San Sebastián: VERANO Y NAVIDAD, CUANDO MÁS SE PIERDEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO
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VERANO Y NAVIDAD, CUANDO MÁS SE PIERDEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO

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Sábado 7 de julio de 2012

Un informe realizado por la compañía CPP Protección de Tarjetas ha revelado que la mitad de los fraudes con tarjetas bancarias se debe a tarjetas de crédito robadas o perdidas.

En España, los niveles de fraude crecieron un 17% entre 2006 y 2009 y, a pesar de que se han reducido en los últimos años, aún son un 8% superior a las cifras de 2006, llegando a alcanzar una pérdida de al menos 198 millones de euros en el año 2011. La prevención es la solución contra estas incidencias y, por ello, es muy importante que protejamos nuestras tarjetas.

Más de la mitad de los incidentes se dan en la vía pública (33,4%), de compras (14%) o en el cajero automático (9%), siendo este último principalmente debido a un olvido que a un robo.

Los meses de enero, abril y julio son los meses del año en los que el número de incidentes con tarjetas de crédito se eleva. Enero es el mes de la semana de Reyes y de rebajas, en abril se celebra la Semana Santa y julio es un mes de vacaciones y, de nuevo, de rebajas. Noviembre y junio, por el contrario, son los meses que presentan menor número de incidencias.

El estudio desvela también que en verano la media de incidencias aumenta en lugares como aeropuertos, discotecas o en el coche.

Desde CPP ofrecen las claves para evitar ser víctima de un robo, pérdida o uso fraudulento de las tarjetas bancarias.

- Asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago.
- Vigilar en los establecimientos la tarjeta al efectuar un pago.
- No guardar en la cartera o el bolso el número PIN, ni seleccionar uno que se pueda averiguar con facilidad.
- Mantener cerca los objetos personales, especialmente en lugares concurridos, y no dejar el bolso ni la cartera a la vista en lugares públicos.
- Revisar el cajero y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos.
- Utilizar un monedero cinturón o bolso, tipo bandolera, en el transporte público.
- Evitar que alguien pueda verle introducir su número PIN en los cajeros automáticos o establecimientos.
- Al realizar compras online, utilizar siempre páginas “seguras” y si se accede a través de wifi a la conexión, que también esta sea segura.

El grupo CPP es una empresa de origen británico referente mundial en ofrecer soluciones que ayuden a personas en momentos complicados de su vida cotidiana, como la pérdida o robo de cartera, robo de identidad, necesidad de asistencia o protección legal o pérdidas de teléfonos móviles.

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