Radio San Sebastián: SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SEIS PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Los realizadores Fernando Trueba, Pablo Berger, Javier Rebollo y Sergio Castellito competirán con sus nuevos trabajos por la Concha de Oro.

Viernes 25 de julio de 2012 | EFE

Otras dos películas españolas fuera de concurso, que firman Eduard Cortés y Juan Antonio Bayona. Además, tres filmes de producción nacional, de los directores Marçal Forés, Miguel Ángel Jiménez y David Valero, se disputarán el premio de la sección Nuevos Directores.

Otras cinco se presentarán en Zabaltegi Especiales, entre ellas "Zuloak (Agujeros)", del músico Fermín Muguruza, y "7 días en La Habana", codirigida por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Médem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, ha informado hoy el certamen donostiarra.

Trueba volverá a la Sección Oficial con "El artista y la modelo", ambientada en un lugar de la Francia ocupada y con un reparto que encabezan el veterano actor francés Jean Rochefort, la española Aida Folch y Claudia Cardinale.

Berger, autor de "Torremolinos 73", acudirá a San Sebastián con su versión de "Blancanieves”, que sitúa la España de los años 20 y que protagonizan Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Inma Cuesta, Ángela Molina, Macarena García y Ramón Barea.

"El muerto y ser feliz" es la película a concurso de Javier Rebollo -ganador de la Concha de Plata por "La mujer sin piano"-, que compite por tercera vez en la Sección Oficial con la historia de un viejo asesino a sueldo en clave de comedia negra que interpreta José Sacristán.

El italiano Sergio Castellito firma la coproducción España-Italia "Volver a nacer", coproducción hispanoitaliana que, con Penélope Cruz como protagonista, relata la experiencia de una mujer que logró escapar del cerco de Sarajevo con su hijo tras haber perdido allí a su marido.

Eduard Cortés, el director de "The Pelayos", presentará fuera de concurso "¡Atraco! ", que se adentra en uno de los robos "más demenciales" de la historia del crimen, el de las joyas de Evita Perón, mientras que Juan Antonio Bayona lo hará con "Lo imposible", que cuenta con Ewan McGregor y Naomi Watts para un filme sobre un matrimonio al que sorprende un tsunami durante sus vacaciones en Tailandia.

En la sección Nuevos Directores, Marçal Forés proyectará su opera prima, "Animals", una historia de amor adolescente, al igual que David Valero, que se estrena con "Los increíbles", un documental sobre tres héroes cotidianos que luchan contra la muerte, el desamor y la soledad.

Miguel Ángel Jiménez acude de nuevo a este apartado del Zinemaldia con su segunda película "Chaika", un relato sobre la vuelta al hogar.

En Zabaltegi Especiales estarán también "Baztan", de Iñaki Elizalde, "Bypass", de Aitor Mazo y Patxo Telleria, y "Operación", de Miguel Courtois.

…………………………………………………………………………………………………………
Enlaces relacionados:
…………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario