Radio San Sebastián: COMIENZA LA TEMPORADA DE PLAYAS 2012
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

COMIENZA LA TEMPORADA DE PLAYAS 2012

____________________________
28 de mayo de 2012

La temporada de playas comenzará oficialmente el próximo viernes, 1 de junio, con la puesta en marcha de servicios básicos como las cabinas colectivas, servios de socorrismo, megafonía, duchas, quioscos, baño adaptado y balizamiento de delimitación de la zona de baño. La colocación de los gabarrones de La Concha se realizará a principios de junio. La temporada se prolongará hasta el 30 de septiembre.

En cada una de las playas y en la isla se dispone de un botiquín de primera urgencia equipado debidamente, incluyendo desfibrilador. Como novedad, en la playa de Zurriola se instalará una caseta de asistencia de Cruz Roja a la altura de las piscinas de Tintín, ya que el botiquín existente se encuentra alejado de esta zona.

La Cruz Roja distribuirá, a quien lo solicite, pulseras de identificación para niños, donde se puede indicar su nombre y un teléfono de localización en caso de pérdida.

Durante toda la temporada habrá en cada playa una patrulla de la Guardia Municipal. En el paseo de la playa de Zurriola se colocará, además, una Unidad Móvil. Una pareja de la Guardia controlará los bidegorris (ya se pueden poner multa a los ciclistas que incumplan las normas). Una zodiac vigilará desde el agua el comportamiento de las embarcaciones.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, siguiendo los consejos del centro de investigación AZTI, ha llevado a cabo los trabajos de reperfilado de la arena de la playa de Ondarreta, con el fin de que las piedras que se han dejado ver a lo largo de los últimos veranos no aparezcan.

En la isla de Santa Clara se están realizando tareas de reparación de las escaleras del espigón (reparado el pasado mes de septiembre), el arreglo de las vallas de madera para proteger los caminos y la demolición y posterior reconstrucción del muro que se encuentra junto al faro.

A lo largo de las ultimas semanas se está procediendo a la reparación del paso peatonal entre las playas de La Concha y Ondarreta del Pico del Loro, dañado por los últimos temporales que han azotado la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario