Radio San Sebastián: NO HABRÁ COTILLONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

NO HABRÁ COTILLONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

____________________________
Jueves 19 de abril de 2012
DONOSTIAKO UDALA

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia ha adoptado en la reunión celebrada esta mañana no permitir en adelante realizar eventos en las instalaciones deportivas que tengan como objeto la celebración u organización de cotillones y fiestas de nochevieja, una medida que afectará tanto a las instalaciones municipales deportivas de gestión directa como a las de gestión indirecta. La medida ha sido adoptada con el fin de que este tipo de eventos masivos se realicen en equipamientos que cumplan las condiciones de seguridad, así como con el fin de preservar las instalaciones municipales de los daños ocasionados con estas actividades y evitar el uso privado de dichos edificios.

Para ello se ha modificado el párrafo primero del artículo 35 del reglamento de servicios e instalaciones deportivas del PMD. En adelanté en dicho párrafo constará así: “El órgano competente del Patronato Municipal de Deportes podrá ceder discrecionalmente, previo informe técnico favorable, las instalaciones deportivas para actos deportivos organizados por terceros o para otras actividades sociales o culturales, salvo los actos que tengan por objeto la organización o celebración de cotillones y fiestas de Nochevieja, actos en los que NO SE AUTORIZARÁ la cesión, tanto en las instalaciones deportivas de gestión DIRECTA como INDIRECTA. Asimismo, podrá ceder discrecionalmente el equipamiento deportivo de su titularidad”.

La propuesta del gobierno municipal, por lo tanto, ha salido adelante. Josu Ruiz concejal delegado de Deportes ya resolvió cautelarmente el pasado 29 de noviembre no autorizar la celebración de cotillones en el Frontón Atano III y Polideportivo Gaska. Entonces propuso la modificación del reglamento a fin de prohibir la celebración de eventos que pudieran ocasionar problemas de seguridad. Esta propuesta es precisamente la que hoy ha salido adelante.

En palabras de Josu Ruiz se trata de materializar el compromiso adoptado para evitar situaciones en las que se pueda poner en riesgo la vida de las personas. “Todos recordamos experiencias negativas del pasado, por lo que hemos querido tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, ya que entendemos que existen otro tipo de espacios y equipamientos acondicionados para realizar este tipo de eventos. Asimismo, hacemos nuestra la petición de la Asociación de Hostelería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario