Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 19 DE ENERO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 19 DE ENERO

____________________________
Jueves 19 de enero de 2012
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia durante la jornada del día de San Sebastián y desde Donostia Festak se anuncia que, en caso de suspensión de la Tamborrada Infantil, se avisará a colegios y medios de comunicación.

Esta medianoche, la izada de la Bandera de Donostia-San Sebastián en la Plaza de la Constitución, contará con una protagonista especial, Ainhoa Olasagasti, que ha sido la elegida para dirigir a las aguadoras esta medianoche en el tablado.

En las cenas de la víspera en las sociedades gastronómicas. Sólo Euskal Billera se mantiene fiel a su tradición y presentará angulas en el menú.

Gipuzkoa cerró 2011 con 1.200 empleos netos menos. Según los datos del Eustat, en el último cuatrimestre del año el número de personas en paro se quedó en 26.800, lo que supone una tasa del 8%. Nuestro territorio mantuvo eso sí la tasa de ocupación más elevada de la CAPV con un 67´3%.
El PSE advierte de que los ayuntamientos guipuzcoanos pueden verse abocados a un colapso financiero por el déficit en el Fondo de Financiación Municipal. Denuncia que el pacto presupuestario Bildu-PNV ha dado la espalda a los municipios del territorio y reclama medidas urgentes a la Diputación.

Balance de Osakidetza en 2011. Los gastos de concertación en Gipuzkoa se redujeron drásticamente. En cuanto a las listas de espera por intervenciones quirúrgicas, subieron en días en los hospitales de Donostia, Bidasoa y Alto Deba, y bajaron en el de Zumarraga y Mendaro.

Cidetec, IK-4 y Biodonostia colaboran en el desarrollo de una nueva sonda más precisa y mínimamente invasiva para monitorizar las enfermedades que provocan hemorragias en el sistema digestivo.

Nuevo caso de violencia de género. Un hombre de 38 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de romper la nariz a su novia, que tuvo que ser intervenida en el Hospital. Además, en Orio, otro hombre de 41 años ha sido arrestado por quebrantar una orden de alejamiento de su ex-mujer.

Esta mañana, los operarios trabajaban en la colocación del tablado en la Plaza de la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario